Histórica victoria de Santiago Urrutia en Indianápolis
El joven piloto uruguayo Santiago Urrutia, conduciendo el monoplaza Pro Mazda del equipo Pelfrey, se impuso de punta a punta en el Gran Premio de Indianápolis, en un hecho histórico para su carrera deportiva y para el deporte motor de Uruguay.
Superando momentos difíciles durante varias de las 21 vueltas de la competencia, el piloto coloniense supo siempre sobreponerse, mantener a raya a sus rivales y cruzar la meta con una diferencia final tranquilizadora.
Con este triunfo, segundo de la temporada, el piloto compatriota se consolida al frente del Campeonato con una ventaja de 24 puntos respecto a su más inmediato rival, el estadounidense Neil Albérico.
Es la primera vez que un uruguayo triunfa en el mítico autódromo de EEUU y una perla más al collar de éxito de este brillante piloto y deportista quien ya dejó su huella grabada a fuego en autódromos emblemáticos como Monza y Silverstone.
Completada la 4a. Fecha (8 carreras) del Campeonato de la Pro Mazda en el autódromo de Indianápolis, Santiago Urrutia cosecha seis podios; dos de ellos con triunfo.
Su descollante actuación en Indianápolis causó gran repercusión. El fuerte Schmidt Peterson Motorsport le invitó especialmente a compartir con el equipo las clásicas 500 Millas de Indianápolis y tal vez…empiecen a conversar para la temporada 2016 de la Indy Light