“Un poco de intuición y… “
Mauricio Pellegrino, el técnico pincharrata, consideró que “los penales tienen que ver un poco con información y un poco con intuición también. No hicimos un primer tiempo como esperábamos pero hablamos de las cosas que podíamos hacer para revertir la situación. Sabíamos que nosotros por los costados tenemos gente con capacidad para crear problemas y se trataba de volver a creer en lo que hacemos, que en muchos momentos cuando tenemos buen fútbol somos peligrosos para cualquier equipo”.
NAVARRO LO TENÍA ESCRITO
El arquero de Estudiantes de La Plata, héroe de la velada, Hilario Navarro, declaró que le dijo a Israel Damonte “quedate tranquilo que yo te lo salvo”. “Israel es de los jugadores que siempre van para adelante y esos son los jugadores en los que hay que confiar a muerte”.
“Me tenía una fe grande. Cuando se equivoca un compañero es el momento en que uno quiere aparecer y por suerte pasamos la ronda”.
“Venimos de perder por penales en la Copa Argentina, ahora pasamos y hay que seguir trabajando con humildad”.
Navarro tenía un papel escrito con las características de los ejecutantes de penales de Peñarol. En general se dio como estaba escrito.
“Ahora con la tecnología uno busca cosas en Internet y a veces encuentra”, declaró el arquero de Estudiantes, Hilario Navarro.