Home   »   Primera

Hicieron agua

Racing y Danubio empataron 0:0 en el Parque Roberto, que se mostró en condiciones desfavorables debido a las incesantes lluvias registradas en la jornada.




Ignacio Pereira es superado en el aire por Lucas Monzón, que despeja de cabeza.


17 noviembre, 2024
Primera

Las desfavorables condiciones que presentó el campo de juego debido a las intensas lluvias registradas, previo y durante el encuentro, forzó a que los equipos no pudieran exhibir su máxima versión futbolística.

 

La abundante agua que se mostró sobre el césped del Parque Roberto llevó a un juego inhabitual, que al fin y al cabo, terminó significando un factor adverso para los futbolistas a la hora de poder desarrollar y plasmar su juego sobre el césped. Todo se les hizo cuesta arriba.

 

Salvo un gol anulado a Guillermo Cotugno -por posición adelantada- a los pocos minutos de iniciado el partido, el resto del primer tiempo se desarrolló sin emociones y con muchas imperfecciones.

 

Pases que quedaron cortos, cambios de frente imprecisos, traslados inconcretos e intento de jugadas que no culminaron bien. Todo ello, se vio en un marco que no ayudó para nada a desarrollar un fútbol preciso ni fluido.

 

Ponderó la actitud de los futbolistas, que corrieron, marcaron y fueron a todas, pese a los factores extras que mostró el terreno de juego, que les impidió desplazarse con comodidad.

 

Al término del primer tiempo, Lucas Rodríguez se fue expulsado en Racing, que tuvo que jugar todo el complemento con un futbolista de menos.

 

El complemento fue casi un espejo a lo que pasó en el primer tiempo, con los futbolistas de ambos equipos mostrando mucha entrega a la hora de disputar cada pelota, pero sin claridad a la hora de jugar con ella en su poder.

 

Las ganas de ir al frente como sea, sin importar los caminos, llevaron a un partido desprolijo en el juego, y lleno de cortes e infracciones. Es que el campo de juego, con mucha agua, ayudó a que esta faceta destaque por sobre las demás.

 

Recién en el final, Danubio pudo ponerse en ventaja con una definición de Tizón, que pasó cerca, pero el encuentro no mostró mucho más que esta emoción.

 

Danubio, no pudo aprovechar su supremacía numérica con la que jugó en el segundo tiempo y el punto terminó siendo más festejado por Racing, que mantuvo la igualdad pese a la expulsión de Lucas Rodríguez.

 

El partido redondeó un empate sin goles, donde el agua se hizo presente, en el campo de juego y en el resultado final.

 

TORNEO CLAUSURA

 

DECIMOTERCERA FECHA

 

RACING 0:0 DANUBIO

 

Cancha: Parque Roberto.

 

Juez: Santiago Motta. Asistentes: Andrés Nievas y Ernesto Hartwig.

 

Cuarto árbitro: Diego Riveiro. VAR: Antonio García y Andrés Martínez.

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Agustín Pereira (56′ Esteban Da Silva), Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón, Thiago Espinosa (46′ Martín Ferreira), Lucas Rodríguez, José Varela, Jonathan Urretaviscaya (46′ Erik De Los Santos), Dylan Nandín y Agustín Alaniz (87′ Federico Andrada). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Gastón Bueno, Mateo Cáceres, Juan Sebastián Rivero, Alexander Hernández, Luis Gorocito.

 

DANUBIO: Mauro Goicoechea, Enrique Femia, Santiago Etchebarne, Ramiro Brazionis, Matías Fracchia, Santiago Romero (70′ Leandro Sosa), Mateo Peralta, Ignacio Pintos (70′ Lucas Sanseviero), Ignacio Pereira (70′ Hernán Novick), Gonzalo Bueno (64′ Cristhian Tizón), Nicolás Blandi (64′ Sebastián Fernández). Director técnico: Alejandro Apud. Suplentes: José Río, Guillermo Fratta, Matías González, Facundo Silvestre, Gabriel Leyes.

 

Expulsado: 45′ Lucas Rodríguez (R)

 

Tarjetas amarillas: 16′ Thiago Espinosa (R); 20′ Lucas Rodríguez (R); 21′ Renzo Bacchia (R); 53′ Enrique Femia (D); 57′ Dylan Nandín (R), 65′ Hugo Magallanes (R)


Etiquetas: Danubio Racing