Home   »   Peñarol

Lucas Hernández, euforia y dolor

El lateral y volante izquierdo de Peñarol, Lucas Hernández, se lesionó la mano derecha en el festejo de gol ante Atlético Mineiro y deberá ser operado.




Lucas Hernández.


30 mayo, 2024
Peñarol

Peñarol vive una época de puro festejos. Luego de vencer 2:0 a Atlético Mineiro en el Campeón del Siglo, se consagró campeón del Torneo Apertura y, tras vencer a Rosario Central el pasado martes, se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores después de 13 años sin lograrlo. Sin embargo, en el medio ocurrieron cosas negativas, como las lesiones de varios jugadores, y una de ellas pasó desapercibida. 

 

Se trata del lateral y volante izquierdo Lucas Hernández, quien, en el eufórico festejo de su gol ante el conjunto brasileño, se colgó del alambrado de la tribuna Henderson para festejar cara a cara con los hinchas carboneros. Dicha celebración le causó un profundo corte en su mano derecha, que le lastimó un tendón, por lo que deberá ser intervenido quirúrgicamente para solucionarlo. La operación será este viernes 31 de mayo a las 11:00 horas y la recuperación ya se estima que durará entre 15 y 20 días. 

 

Sin embargo, la lesión de la mano no frenó al lateral-volante aurinegro jugar. Volvió a aparecer en escena ante Progreso, donde convirtió el tercer gol del triunfo de Peñarol, y también lo hizo ante Rosario Central, ingresando, como suele hacerlo, en el segundo tiempo de ambos partidos. En dichos encuentros, el futbolista jugó sin dificultades, con un vendaje especial en la mano afectada, para proteger la zona lo máximo posible.

 

Si bien no acostumbra a integrar la oncena titular, Hernández es frecuentemente uno de las primeras opciones de la lista de cambios que realiza Diego Aguirre en cada partido, dotando de calidad y de claridad al juego con su técnica. Si bien el jugador había sido criticado por su estado físico, el entrenador mostró mucho apoyo hacia él -incluso es el tercer capitán designado- y ha logrado que repunte su nivel, por lo que actualmente atraviesa un buen momento futbolístico.

 

El contrato de Hernández finaliza en el mes de julio, pero Aguirre pretende que se le renueve para poder seguir contando con él, por lo que Peñarol deberá decidir el futuro del jugador próximamente.