Helguera, veinte días de baja
El volante juvenil sufrió lesión muscular en isquiotibiales de la pierna derecha. El sueño mundial crece...
Thiago Helguera, mala pata. El volante de 18 años, deberá permanecer por espacio de veinte días al margen debido a la lesión muscular que sufrió en isquiotibiales de la pierna derecha. La sanidad se apresta a realizarle los correspondientes estudios clínicos para confirmar, lo dolencia que se sospecha, desgarro.
Por el contrario, Lucas Sanabria, se encuentran en franca recuperación de la tendinitis en rodilla.
EL SUEÑO MUNDIAL CRECE
La primera edición del Mundial de Clubes con treinta y dos clubes participantes se jugará entre junio y julio de 2025, en Estados Unidos. Seis, serán los representantes de Sudamérica. Los cuatro campeones de la Copa Libertadores entre 2021 y 2024, y dos más que accederán a través del ranking basado en las últimas cuatro ediciones del máximo certamen continental. Palmeiras, Flamengo y Fluminense de Brasil, ya aseguraron su participación.
Quedan por dirimirse tres lugares. Uno, reservado al campeón de la presente edición. Y los otros dos, para los líderes del ranking elaborado por FIFA. Y Nacional, aparece entre los principales candidatos a clasificar. Hoy ocupa la cuarta posición de la tabla, por detrás de Olimpia de Paraguay que no suma puntos, ya que no participa de la presente Copa Libertadores.
El ranking, es liderado por River Plate de Argentina con 76 puntos, por delante de su tradicional adversario Boca Juniors con 71 unidades, Olimpia de Paraguay, con 57 e inmediatamente después Nacional con 49 puntos. Seguido por Independiente del Valle de Ecuador con 45, Cerro Porteño de Paraguay con 44 y Barcelona de Ecuador con 42.
En la actualidad, por el continente estarían participando Palmeiras, Flamengo, Fluminense, River Plate, Boca Juniors y Olimpia. Pero no está dicha la última palabra…
Los tricolores, aseguran su presencia consagrándose campeones. En caso, de haber un nuevo campeón, deberán descontar la ventaja en puntos que hoy los separa de Boca Juniors. Por supuesto, se favorecerían sí el título fuera nuevamente conquistado por Palmeiras, Flamengo, Fluminense o River Plate. De esa manera, directamente se clasificarían dejando atrás a Olimpia, y a sus inmediatos perseguidores en la tabla final de posiciones. Realmente, hoy por hoy, superar al equipo guaraní es una posibilidad para nada remota. Ya que aún deben disputar nueve puntos por la fase de grupos y en caso de avanzar a octavos de final, como premio reciben tres unidades extras.
El sueño mundial crece…