Home   »   Bancheronline

Hay fallo: cierran el Parque Central por lo que resta del Apertura; Nacional-River se jugará con público




Nacional va por el título el domingo en el Gran Parque Central.


10 marzo, 2017
Bancheronline

Sin votos en contra (cinco a favor y dos abstenciones), la Comisión Disciplinaria determinó clausurar el Parque Central durante cinco partidos, por lo tanto, Nacional ya no volverá a jugar en su escenario por el resto del Torneo Apertura.

Nacional-Boston River, domingo a las 17:00 horas en el Gran Parque Central (VTV).

Nacional volverá a su Gran Parque Central recién para el Torneo Intermedio que comenzará el último fin de semana de mayo.

El órgano jurisdiccional adoptó la resolución tras haber confirmado la existencia de la responsabilidad objetiva de parte de los tricolores en el episodio en el cual fue agredido el funcionario de recaudación, aunque consideró que el hecho no fue manifiestamente grave, y que respondió a una actitud de corte individual. Por esa razón, no halló mérito para dar por terminado el encuentro y en consecuencia, otorgarle los puntos a River Plate.

Los cinco partidos de clausura del Parque Central fue la única pena que se le dictaminó a los tricolores. O sea, no se le aplicó una sanción pecuniaria en unidades reajustables, como así tampoco se determinó que Nacional juegue partidos puertas cerradas (inclusive frente a River Plate, que será con público).

Ahora, la Mesa Ejecutiva maneja dos fechas para recuperar el partido frente a los darseneros: la del miércoles 22 o miércoles 29 de marzo, seguramente en horario vespertino. Los tricolores no perdieron el derecho a la localía, por lo tanto, podrán elegir el escenario alternativo mientras dure la clausura del Parque Central. Durante marzo no tendrá habilitado el Estadio Centenario, debido a que está en obras para la instalación de las cámaras de identificación facial.

Para enfrentar a River Plate, Nacional deberá contemplar a la gran cantidad de público que llegó al Parque Central en el encuentro que resultó frustrado. El aficionado que conservó el talón, más los palquistas y butaquistas, tendrán el derecho de asistir a ese encuentro. Exceptuando el Estadio Campeón del Siglo y el Estadio Centenario, ningún otro escenario de Montevideo tiene capacidad suficiente para ubicar al público que tiene el derecho adquirido para presenciar el encuentro Nacional – River Plate. Por esa razón, podría evaluarse jugarlo en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Posteriormente, el único juego que tendrán los tricolores como locales en el mes de marzo, será frente a Liverpool, en la octava fecha del Apertura. En las próximas horas, Martín Lasarte elegirá escenario para ese partido y no saldrá del Estadio Luis Franzini o el Parque Viera.

En abril ya estará habilitado el Estadio Centenario y ese será el escenario alternativo en el cual Nacional marque sus encuentros de local por el resto del Torneo Apertura (contra Wanderers en la décima fecha, Rampla Juniors en la decimotercera y frente a Sud América en la última).

Este fallo será promulgado por la Mesa Ejecutiva el próximo miércoles, por esa razón, la decisión no afecta el partido entre Nacional y Racing del próximo domingo, que se jugará en el Parque Central.

Votaron en mayoría por la afirmativa, los doctores Karen Pintos (El Tanque Sisley), Fernando Rígoli (Rampla Juniors), Pablo Barreiro (Nacional), Carlos Teysera (Wanderers) y Juan Pablo Decia (Mutual). Se abstuvieron, los doctores Fernando Sosa (Cerro Largo) y Eduardo de Freitas (Peñarol). No hubo votos en contra.


Etiquetas: sin comentarios