Hasta siempre José
Nacional comunicó en la madrugada del sábado el fallecimiento del presidente José Fuentes. Se fue un auténtico caballero del deporte.
El fútbol uruguayo de luto por la infausta muerte de José Fuentes. Un sentimiento de inmenso dolor, tristeza y soledad embarga al pueblo tricolor.
El presidente de Nacional falleció a los 69 años de edad, siendo un hombre jovial, repleto de sueños por cumplir tanto a nivel familiar, como en su querida institución.
Empresario exitoso, en varios rubros, asumió la presidencia del club el 16 de diciembre de 2021, tras imponerse por amplio margen en el acto eleccionario. Se puso al frente de la 45° directiva de la historia, convirtiéndose en el dirigente número 37 en ocupar el máximo cargo institucional. Lamentablemente, es el primero que fallece en pleno ejercicio del mismo, desde la fundación en 1899.
Supo ser un presidente cristalino, mesurado, de consenso, pero que a su vez impuso su impronta personal. En su primer acto, el mismo día de la asunción, nominó a Pablo Repetto, como entrenador, con el objetivo de reconquistar el Campeonato Uruguayo, en manos del tradicional adversario. Dando pasos seguros, sin cometer locuras en el rubro económico, exponiendo su sapiencia en materia de fútbol, conformó un plantel competitivo a nivel local e internacional. No en vano, contaba con el título de director técnico.
Por otra parte, dejó en evidencia sus dotes de gran negociador y cautivador, en un viaje relámpago a España, pactando el tan anhelado retorno de Luis Suárez, al tocar las fibras más íntimas del goleador histórico de la selección uruguaya. Causando un efecto de inconmensurable alegría y de emoción en la parcialidad alba, que apoyó desde las redes sociales el regreso del ídolo, acompañando la estupenda gestión del presidente. Y como era de esperar, el equipo se consagró campeón uruguayo, en su primer año de mandato.
Debido a un incidente cardíaco se encontraba internado en sala de CTI, desde el pasado 19 de mayo. Todos sabemos que nuestro camino por la vida no depende de nosotros sino de la voluntad de Dios, y desdichadamente su luz se apagó en la madrugada de este sábado 1° de julio.
Hoy, a la hora de su partida, Nacional es el vigente campeón uruguayo y se ubica entre los mejores dieciséis equipos del continente, clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores.
José Fuentes, caballero del deporte, descanse en paz.
NdeR: Llegue el más sentido pésame al Club Nacional de Football, a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida. Una cicatriz que nunca sanará en el corazón de los hinchas tricolores.