Handball: los varones ya piensan en los Panamericanos
La semana próxima, Mar del Plata recibirá, además del Sudamericano femenino, dos competiciones donde Uruguay dirá presente con sus seleccionados.
El Panamericano junior sub 21, clasificatorio al Mundial de Boznia Herzegovina, lo disputarán diez selecciones en el estadio Polideportivo Malvinas Argentinas. Uruguay debuta con México el lunes 18 a las 15.30. Tiene libre el martes y vuelve a jugar el miércoles 20 a las 20.00 hs contra Chile. El jueves 21 a las 20.00 se enfrenta a Argentina y el viernes 22 cierra con Guatemala a las 16.00. Todo esto en el marco del grupo A. En la otra serie se alinean Brasil, Canadá, Venezuela, Paraguay y puerto Rico. Hay tres plazas disponibles para el mundial. Jorge Botejara y Eduardo Queirolo son los entrenadores de Uruguay, que tiene confirmado este plantel: Felipe González, Diego Flabrino, Adrián Carballo, Facundo Listón, Alejandro Velazco, Felipe Rebella, Francisco Ancheta, Braulio Lees, Juan Sintas, Bruno Mendes, Pablo Gayol, Gabriel Chaparro, Santiago Ancheta, Manuel Adler, Diego Morandeira y Rodrigo Botejara.
Por otra parte, también se realizará en Mar del Plata el Panamericano de beach handball el 20 al 23. Serán seis países que se enfrentan todos contra todos, y luego de conformada la tabla de posiciones, los dos primeros juegan la final. Solo hay un cupo disponible para los “World Games” de Cali.
El miércoles 20 a las 20.45 Uruguay choca con Brasil. El jueves 21 a las 10.00 contra México, y a las 17.00 frente a Argentina. Cerrando el viernes 22 a las 10.45 con Paraguay, y a las 16.15 ante Venezuela.
Gastón Baletto es el técnico y Diego Bonino el ayudante. El plantel designado es el siguiente: Richard Silva y Fernando Sequeira (arqueros), Juan Benítez, Andrés Miranda, Francisco Gallo, Matías Oholeguy, Santiago Rodríguez, Maximiliano Malfatti, Nicolás Fabra, Martín Sequeira.