Handball: Dinamarca campeón; Uruguay en el puesto 32
Dinamarca se consagró campeón mundial de handball masculino. La selección uruguaya culminó en la 32° posición.
Estocolmo, 29 ene (EFE).- La selección danesa de balonmano agigantó su leyenda tras convertirse en el primer equipo en encadenar tres títulos universales consecutivos al imponerse este domingo por 34:29 a Francia en la final del Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia.
Lo que no consiguió ni la legendaria selección rumana, que encadenó hasta en dos ocasiones dos oros en las décadas de los sesenta y setenta, no los míticos “Bengan boys”, el equipo sueco que dominó el balonmano mundial entre finales del siglo XX, o los famosísimos “Experts” franceses, lo logró el conjunto nórdico.
Una selección de recursos infinitos como dejó claro en una final en la que si todas las miradas puestas en las dos jóvenes estrellas danesas, los laterales Mathias Gidsel y Simon Pytlick, autor de nueve goles, el protagonismo acabó recayendo en dos veteranos como Mads Mensah y, sobre todo, Rasmus Lauge.
La medalla de bronce quedó en manos de España, que en el encuentro por el tercer puesto superó por 39:36 a Suecia, y logró subir al podio de los mejores.
Por su parte, la selección uruguaya finalizó en la última posición, ya que no pudo obtener triunfos en los siete partidos que disputó. Los otros sudamericanos, Brasil en el puesto 17, Argentina en el 19, y Chile en el 26.