“Hacemos del respeto casi una religión”
“En ningún momento pensamos que esto era fácil. Este es el nivel del mundial. Nosotros hacemos del respeto casi una religión”, palabra de Oscar Tabárez.
Oscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, habló a la prensa de todo el mundo en la sala de conferencias del Rostov Arena.
-“Conseguimos el resultado y la clasificación, todo lo demás se puede trabajar. Lo que viene nos puede servir como una prueba importante. Nosotros pretendemos manejar mejor los partidos y tener más chances de gol”.
—o0o—
-“Lo único que me sorprendió del partido es el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo. Estuvimos muy por debajo del nivel normal, no encontramos la manera de crearle problemas al rival. No insistimos en lo que nos estaba dando resultados, los pases largos a nuestros delanteros. Esto de la posesión de la pelota parece que se transformó en algo sagrado. Hay veces en lo que se debe buscar con otros métodos, sobre todo con los puntas que nosotros tenemos. Por ahí viene la cosa. Con las sustituciones se cambió el módulo del equipo, se paró de otra manera porque pasaba el tiempo y un gol en fútbol no es demasiada ventaja. Sobre el final se controló mejor el partido”.
—o0o—
-“No fue probar jugadores, fue intentar mejorar algunos rendimientos puntuales y algunas necesidades que tenía el equipo. Ya dije en la conferencia anterior que de las pocas cosas que aprendí de los cuatro mundiales es que no hay que demorar mucho el meterle la mano al equipo porque no se puede en un Mundial morir con los ojos abiertos. Estamos en octavos. Nunca me tocó quedar eliminado en una primera serie”.
—o0o—
-“En ningún momento nosotros pensamos que esto era fácil. Este es el nivel del mundial. Arabia venía a borrar la imagen que traía del partido con Rusia. Se superaron en este partido, por suerte no se reflejó en el resultado. Llevamos dos partidos, sin goles en contra, sin tarjetas, sin jugadores lesionados. Se puede pensar que no es muy auspicioso para lo que se viene. Nosotros sabemos que el rival que vamos a tener por delante es difícil. Hacemos del respeto casi que una religión, para nosotros no hay rivales fáciles”.
—o0o—
-“A Luis Suárez además de convertir el gol que le dio el triunfo al equipo, lo vi en una versión superior al partido pasado. Desde el punto de vista físico, de lo que combatió, de lo que defendió, de lo que luchó. Él es así. Tiene esa generosidad, un gran sentido de responsabilidad, asumiendo la presión con la que convive permanentemente. Eso es lo que le otorga un rasgo distintivo”.
Palabra de Maestro.