Home   »   Bancheronline

Habrá Consejo de Liga el próximo miércoles para definir cuando se jugará el clásico del Apertura




CLÁSICO


8 febrero, 2017
Bancheronline

La Mesa Ejecutiva convocó al Consejo de Liga de Primera División para el próximo miércoles 15 de febrero a la hora 19.00, a los efectos de someter a la consideración de los clubes la fecha para el clásico del Torneo Apertura.

Mesa

MESA. Someterán a consideración de los clubes tres opciones: domingo 2, miércoles 5, o domingo 30, siempre en abril.

En la sesión, se explicará el informe del jefe de seguridad de la AUF, Rafael Peña, que sugiere correr el clásico hacia adelante debido a que en la fecha que determinó el sorteo no estarán instaladas las cámaras de reconocimiento facial.

La Mesa Ejecutiva solicitó al equipo de seguridad de la AUF, que explore ante el Ministerio del Interior la posibilidad de jugarlo el miércoles 5 de abril por la noche. Todavía no hay respuesta.

Si el Ministerio avala jugar en horario nocturno, entonces el órgano que regula el círculo máximo someterá a la consideración del Consejo de Liga tres escenarios diferentes:

1) Jugarlo el jueves 5 de abril por la noche.

2)  Trocar la fecha cinco por la trece. En esta opción el clásico se jugaría el domingo 30 de abril.

3) Trocar la fecha cinco por la nueve. En esta opción el clásico se jugaría el domingo 2 de abril.

Ante la eventualidad de que el Ministerio del Interior recomiende no fijar el clásico por la noche, la Mesa también someterá a la consideración de los clubes las mismas opciones, aunque una de ellas con una pequeña variante de horario:

1) jugarlo el jueves 5 de abril por la tarde y que el partido culmine en horario vespertino.

2)  Trocar la fecha cinco por la trece. En esta opción el clásico se jugaría el domingo 30 de abril.

3) Trocar la fecha cinco por la nueve. En esta opción el clásico se jugaría el domingo 2 de abril.

La variante de jugar el clásico el miércoles 5 de abril por la tarde no seduce a Peñarol ni a Nacional, debido a que verían muy mermada la recaudación. Tenfield también debe fijar posición respecto a esta variante, debido a que es un encuentro televisado. La empresa no pone obstáculos si el partido se disputa por la noche, pero no se pronunció aún sobre la posibilidad de jugarlo en horario vespertino en un día laborable.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LA NUEVE Y LA TRECE

La posibilidad de trocar la fecha cinco por la nueve perdió fuerza y aparece más viable ahora trocar la cinco por la trece.

En la trece, los dos grandes son locales en sus respectivos escenarios, por lo tanto, no se perjudica a un tercer club, que es el caso de la nueve.

En la novena fecha, Peñarol es local, pero Nacional no lo es, sino que será visita de Boston River. Si el partido se mantiene en la novena fecha, a esa altura ya estarán instaladas las cámaras de reconocimiento facial, por lo tanto Boston River podría fijar el Estadio Centenario, con la posibilidad de habilitar todas las tribunas debido a que a esa altura las cámaras de identificación facial ya estarán instaladas, no teniendo la actual limitante de tribunas cerradas por las obras que se llevan adelante.

Si se troca la nueve por la cinco, el club rojiverde podría encontrarse con esa limitante de una sola tribuna o, de tener que ir a jugar a otro escenario, con el perjuicio económico que ello le podría significar.

Por otra parte, en la semana previa al clásico los dos grandes tendrán compromisos por la Copa Libertadores, pero ambos serán en Montevideo: Nacional el martes y Peñarol el miércoles, por lo tanto tendrán el suficiente descanso antes del enfrentamiento entre ellos.

 


Etiquetas: sin comentarios