Vivaldo: “Orgulloso de estos leones”
En filas de Sud América era la otra cara de la moneda, todo alegría y felicidad tras el resonante triunfo ante Nacional en su propia casa.
“Lo vivo hablando con Irazún, el tema del tiempo no es necesario…. Orgulloso de estos leones que dejaron la vida y consiguieron un gran triunfo. No hay que olvidar que faltaban muchos jugadores que habitualmente son titulares”.
En medio de la euforia por el resultado, Vivaldo sentenció: “Este triunfo hace historia (hacía 35 años que Sud América no vencía a Nacional). Estoy muy feliz, esperemos que este triunfo sea un envión para el equipo” destacó el entrenador argentino de Sud América, Jorge Vivaldo.
Los buzones de la mano del entrenador argentino dieron el batacazo de la fecha y le ganaron al campeón del Apertura en su propia casa.
ALVARO GUTIERREZ: “NO QUEDE CONFORME”
“No jugamos bien, no tuvimos la paciencia como para tener la pelota. Nos descuidamos atrás. No estoy conforme porque no jugamos bien, tal vez si hubiera salido algo de lo que trataramos de hacer podríamos quedarnos contento. No se dio como pensábamos el partido” destacó el entrenador de Nacional, Alvaro Gutiérrez.
“Decidimos cambiar el sistema para tener un poco más la pelota. Tomamos goles muy fáciles y eso le baja la autoestima a cualquier equipo. No aprovechamos igualmente las chances que se nos presentaron. En el segundo tiempo llegamos más veces, pero al equipo lo vi desordenado y vamos a tener que corregir eso. Lamentablemente no fue una buena tarde”.
“Lo que más me preocupa es el juego de equipo y el bloque que habíamos tenido en el Apertura. En este partido no ser pareció ni cerca a lo que fue el equipo en el Apertura” puntualizó el DT tricolor.
“¿El Tanque? Que fue el único que nos ganó sí, pero que nos haya dominado en ese partido discrepo en ese aspecto” comentó respecto al próximo rival en el Clausura, que es el único equipo que lo derrotó a Nacional en el Apertura.
“¿Recoba? Es como todo, cada jugador puede tener aciertos o errores o no tantos aciertos. Recoba tuvo un tiro libre que casi es gol, pero también pasa porque no le dimos la pelota o cuando la recibió no tuvo las opciones. Tampoco le podemos pedir al “Chino” que cada vez que entre de vuelta el partido, porque no es así, a veces se puede dar y a veces no… Lamentablemente no pudimos mantener el empate el tiempo suficiente, como para aprovechar el envión anímico”, sentenció.