Guillermo en su nueva historia
Guillermo Rodríguez protagoniza su nueva historia en Peñarol, de la vuelta a los titulares en el 1:0 a Rentistas a Liverpool en Belvedere. El zaguero en el equipo que pelea por el Torneo Apertura, a tres puntos de Nacional. “Estamos a un resultado, lo futbolístico se soluciona ganando un Torneo”. El juego en discusión ganando, el club en su regreso, la ansiedad por un título, a la zaga con Valdez, y la marca de su anterior paso en la gran Copa Libertadores 2011.
“Estoy contento por el regreso a Peñarol. El domingo pasado ganamos un partido complicado. No pudimos jugar como esperábamos” describió Guillermo Rodríguez, el zaguero que selló el pasaje de retorno al club. Cuarenta y cinco minutos en el 1:0 a Danubio en Jardines y los noventa en cancha en el 1:0 a Rentistas.
-Ganaron dos partidos seguidos y en el último, pese al triunfo, hubo malestar generalizado desde el presidente del club a los dirigentes e hinchas, ¿te sorprendió?
-“No me llamó la atención. Si no se juega bien es lógico que se diga. Peñarol tiene jugadores de clase para jugar mucho mejor, seguro”.
-En un grande no es frecuente que en el triunfo se cuestione. ¿Qué pensas de este momento decisivo del Torneo?
-Si hubiésemos perdido o empatado era diferente. Estamos a tres puntos de Nacional, a un resultado. Todos los fines de semana puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, en el próximo”.
GRANDES Y CHICOS: “HOY ES MÁS PAREJO”
-Bengoechea dijo el martes en conferencia de prensa que no existe más en América que los grandes arrollan a los chicos. ¿Todo cambió?
-“Pienso en forma similar. Los cuadros grandes tienen diferencia en la logística. La ventaja es real. En la cancha es diferente. Queda claro que hoy es más parejo”.
-¿La presión lo hace distinto?
-“Eso es personal. Cada uno tiene que llevar la presión. Tengo experiencia y estoy acostumbrado. El grupo de es sano, muy bueno y nos conocemos”.
-¿Qué Peñarol encontraste en tu retorno?
-“Antes de llegar me informé bien. Entonces desde la calidad humana del plantel y el profesionalismo del cuerpo técnico fueron muy importantes. El preparador físico es una grandísima persona. La gente que trabaja siempre me trata con respeto. Noté la renovación de Los Aromos”.
-Peñarol no sale Campeón Uruguayo desde el 2012-2013. ¿Sentis que los hinchas están impacientes por un título?
-Sí, no es jugar lindo ni mal, la gente está esperando por un título. Lo futbolístico se soluciona ganando un Torneo ”.
-Te incorporaste en la mitad del Torneo y con la necesidad de jugar. ¿Cómo lo llevas?
-“Vengo un poquito de atrás. Pasé de los cuarenta y cinco minutos en Jardines a los noventa el domingo. Es normal, voy agarrando ritmo”.
“SABÍA QUE CARLOS ME IBA AYUDAR MUCHÍSIMO, ME DIO UNA GRAN MANO”
-¿Cómo fue volver a la zaga con Valdez?.
-“Sabía que Carlos me iba a ayudar muchísimo. Jugamos juntos y nos conocemos. Me dio una gran mano. Fue muy importante para mí. Me tenía que ordenar”.
-Los hinchas pidieron tu incorporación con insistencia. Tu actuación ene l 2010 y la Copa 2011 no pasaron por alto.
-“Siempre se acuerdan y el aprecio es mutuo. Vine en un tiempo donde el panorama no era muy lindo en lo deportivo y se ganaron cosas. El hincha se identificó. Siento respeto. Falta redondear con un título. Me refiero al avance del club en Los Aromos, la construcción del Estadio, la Copa Libertadores que se viene.
FORLÁN: “HAY QUE ENTENDERLO MUCHO”
-¿Forlán se está adaptando al fútbol uruguayo?
-Diego es un gran jugador. Se va acostumbrando más que nada a las canchas. En el juego hay que entenderlo mucho a él”.
-El domingo a Belvedere donde entrenaste este año y estuviste cerca de jugar.
-“Me voy a reencontrar con los muchachos. El presidente Palma, Verzeri y su cuerpo técnico me abrieron las puertas. La pasé bárbaro”.
Guillermo Rodríguez desembarcó en Peñarol luego d elos cuatro años en Italia. Emigró en 2011 al Césena, pasó por el Torino y Hellas Verona. Renovó su historia con la camiseta los aurinegros. “Usé la N°2, no soy de las cábalas” dijo por el número que eligió. En la defensa, con la marca de siempre.