Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Almada: “Estamos en formación de un gran equipo; el techo está muy lejos”




Guillermo Almada, DT de River Plate.


6 agosto, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Guillermo Almada, entrenador de River Plate,  rescató la ambición del equipo pese a la ventaja que logró de visitante. “Me voy muy conforme porque presionamos y no nos conformamos. Estamos en formación de un gran equipo. El techo está muy lejos”.

"Tenemos que seguir creciendo", afirmó Guillermo Almada, DT de River Plate.

“Tenemos que seguir creciendo”, afirmó Guillermo Almada, DT de River Plate.

“¡Qué bomba señores, qué bomba es el River Plate!” entonaron los darseneros por la tarde-noche feliz en el Estadio Luis Franzini. Guillermo Almada, el entrenador que forjó el presente del equipo -renovado por la emigración constante de los jóvenes- expresó el gran gusto del triunfo. Lejos de la euforia, en su estilo sereno, elogió la ambición colectiva. “Hicimos cuatro goles y perdimos situaciones claras. Me voy muy conforme con los jugadores porque presionamos, pese a la ventaja del gol de visitante. Hubo rotación, movilidad, buena posesión y cambio de bandas con sorpresa. Seguiremos insistiendo para mantener el volumen de juego mostrado. El resultado fue muy ajustado también en Bolivia, cuando merecimos ganar por lo menos por tres goles. Tenemos que seguir trabajando en busca de efectividad en ataque”.

El entrenador trabaja y conoce a la perfección a los jóvenes del club que combina con algunos experimentados. Se adaptó a todas las contingencias de las transferencias hasta el día del partido cuando le avisaron que Felipe Avenatti no estaba en el plantel por el viaje inminente a Italia.  “Estamos en formación de un gran equipo. Son muy jóvenes. El techo está muy lejos. Tenemos que seguir creciendo”.

También hizo referencia a los “experientes” del plantel. “Sebastián Taborda es un bastión dentro de la cancha. Es el que hace el juego sucio para facilitarle la tarea a sus compañeros. Viene de un año duro, se está poniendo en forma y cuando lo consiga será muy importante para el equipo, ya que aparecerá con goles fundamentales. Por su parte, Gabriel Márquez, pese a sus 25 años de edad, ya es todo un hombre dentro de la cancha. Se adapta a jugar en varias posiciones, pero nosotros pensamos que la mejor es en el mediocampo de doble 5. Hoy hizo un gran partido ya que la idea es que siempre el balón salga siempre bien jugando y que en ese sector comience la rotación. Bruno Montelongo, hizo un gran partido. Tiene libertad para moverse, pero se siente más cómodo por derecha”.

Ahora a esperar el próximo rival. “Itagüí ganó 3:0 en Colombia y será difícil para Juan Aurich, en la revancha de Perú. Jugamos con el que venga”.

 


Etiquetas: River