Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Grossmüller: “El técnico me respaldó cuando las cosas no salían”




Carlos Grossmüller rescató la confianza de Jorge Da Silva en su juego.


1 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Carlos Grossmüller escribe su historia de Apertura en Peñarol. “Maravilla” en Danubio y de overol en los aurinegros. Doble cinco, con la marca como característica adicional a su juego. “El grupo está comprometido con lo que quiere. El técnico me respaldó cuando las cosas no salían” recordó sobre la decisión de “Polilla” Da Silva cuando no había retomado su línea de juego. Desde su ingreso, el equipo no perdió más. 

 

Carlos Grossmüller rescató la confianza de Jorge Da Silva en su juego.

“Estamos tranquilos, a punto de lograr el primer objetivo de la temporada”. Carlos Grossmüller, “Maravilla” en Danubio, con el overol en Peñarol. El volante, de reconocida técnica, asociado a Marcel Novick –Sebastián Cristóforo en el 2:1 a Wanderers- en posición de doble cinco, a horas de Juventud. “Tenemos un partido muy difícil por delante. Fuimos creciendo en el Torneo. Mejoramos mucho. Se notó en la cancha” respondió a Tenfield.com.

-¿Cuál es el argumento más importante a tres puntos del Apertura?

“Destacó la convicción de todos. El grupo está comprometido con lo que quiere. El apoyo de cada uno de los que están en la cancha coincide con los compañeros que  no les toca jugar. Es muy importante”.

-Peñarol perdió cinco de los seis puntos de arranque ¿Cuánto influyó la madurez de jugadores importantes en el equipo?

-“La experiencia de los más grandes ayudó a la tranquilidad en momentos necesarios. Hay jugadores con mucho recorrido”

LA PARIDAD NO ME SORPRENDIO”

“-Da Silva te dio continuidad desde el comienzo. ¿Qué papel jugó?

“En lo personal, agarré la mano a medida que avanzó el Apertura. Ahí no pasa tanto por la carrera de uno sino el entendimiento con los compañeros”. La confianza es muy importante. El técnico me respaldó cuando las cosas no salían”.

-Ustedes van por el título y Juventud sueña con puntos para aliviar la carga de la tabla del descenso. ¿Es el escenario ideal para asegurar el título?

-“No, el Apertura es parejo. Tenía asumido que todos los equipos te pueden ganar. Tenemos cuatro puntos de ventaja sobre los rivales que siguen, pero en general, fue equilibrado. La paridad no me sorprendió”.

Grossmüller, versión aurinegro en su vuelta al país. Da Silva le confió el puesto estratégico del mediocampo. Campeón Uruguayo en Danubio (2006-2007) ahora escribe su historia de Apertura en Peñarol.

 


Etiquetas: Peñarol