Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Gregorio, Barros Schelotto y el clásico




Gregorio Pérez, en su domicilio, habló de todo...


11 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Gregorio Pérez,  en su domicilio, habló de todo...

Gregorio Pérez, en su domicilio, habló de todo…

Gregorio Pérez conoce a fondo a los técnicos de Boca Juniors, el próximo rival de Nacional por Libertadores. Los dirigió en Gimnasia y Esgrima de la Plata, tuvo a Gustavo Barros Schelotto integrando su cuerpo técnico en Paraguay y en Peñarol y asegura que tienen experiencias con muy buenos resultados.

-Ellos comenzaron en el año 91, como jugadores, debutaron estando yo en Gimnasia. Después cumplieron todo su proceso que ya es conocido y esa relación siguió en el tiempo hasta el día de hoy. Después Gustavo se retiró de la parte futbolística como jugador. Hizo el curso de técnico y tuvimos la chance de comenzar a trabajar juntos en Olimpia de Paraguay, después en Libertad y también estuvimos en Peñarol. De ahí se sumó a su hermano y cumplieron todo ese proceso de Lanús, tres años y medio, que los llevó a ser los técnicos de Boca hoy, el futuro rival de Nacional el jueves.

“Los Barros Schelotto tienen espalda ancha en Boca”.

“Los Barros Schelotto tienen espalda ancha en Boca”.

Ellos hicieron una experiencia con muy buenos resultados, inclusive logrando un torneo a nivel internacional, la Copa Sudamericana, con Lanús y estar peleando todos los torneos cortos en Argentina, a excepción del último, pero estuvieron tres años y medio con muchísimas experiencias. Llegaron a Boca. Tienen espalda ancha en Boca. Han hecho algunos cambios y se ha notado un revulsivo en el equipo, más allá de que a nivel local han perdido toda chance de pelear por los primeros puestos, pero sí, a nivel internacional, están jugándose la posibilidad, como la tiene Nacional también, para pasar a semifinales. Son entrenadores con mucha personalidad, con una gran pasión por el fútbol, una pasión que nació con ellos y realmente han demostrado, más allá de todas las dificultades que tienen en Boca por una cantidad de lesiones y problemas, han demostrado capacidad como para enderezar el barco.

-¿Y cómo ve a Nacional para su encuentro con Boca?

-Nacional ha demostrado que está a la altura de pelear por seguir en la Copa. Va a ser una serie muy pareja. No veo ningún favorito en este cuarto entre Nacional y Boca. Va a ser muy parejo. Los dos tienen similitudes, diríamos, en su juego. En la parte ofensiva principalmente. Van a ser dos partidos de difícil pronóstico. A Nacional lo veo bien. Inclusive jugó muy bien en el exterior. Su crecimiento en el exterior y su mentalidad lo llevó a estar en estas instancias.

“Va a ser una serie muy pareja”.

“Va a ser una serie muy pareja”.

-¿Y para el clásico, qué se puede avizorar?

-A Peñarol lo veo con algunos altibajos. No sé qué equipo pondrá en la cancha el domingo. Veo muchos cambios, pero en fin: le favorecen dos resultados, empatar o ganar. Si empata sigue primero en la tabla anual y peleando el Clausura. Más allá de lo que puede pasar el jueves con Nacional, hay que ver la integración que pone en cancha Nacional.

-¿Cree que Nacional jugará guardando para la Copa?

No creo. El clásico es muy especial. Es un partido único y tiene mucha historia. No es un partido más y todos los técnicos y todos los hinchas lo quieren ganar. Yo pienso que si están en las mejores condiciones, Nacional va a poner lo mejor. Pienso yo de afuera, ¿no?… Pero yo no puedo abrir un juicio sobre eso, porque eso lo sabe el cuerpo técnico. Las expectativas de un clásico superan muchas cosas, pero, bueno, eso (qué equipo pondrá en cancha) no lo podemos saber nosotros. Lo va a determinar el cuerpo técnico de Nacional. En fin… Esperemos que Peñarol esté a la altura.

“A Peñarol lo veo con algunos altibajos. En el clásico le favorecen dos resultados, empatar o ganar”, palabra de auténtico ganador.

“A Peñarol lo veo con algunos altibajos. En el clásico le favorecen dos resultados, empatar o ganar”.


Etiquetas: Nota3