Home   »   Automovilismo  »  Turismo Carretera

Gran avance para llegar 7mo y sumar fuerte




Mauricio Lambiris


31 marzo, 2019
Automovilismo Turismo Carretera

Mauricio Lambiris pudo redondear un buen domingo en Concepción del Uruguay, escenario donde el Turismo Carretera disputó su 3ra fecha del año. Tras verse beneficiado en la serie, el piloto uruguayo completó una excelente final que le permitió avanzar hasta el 7mo puesto en el cual llegó a la bandera cuadriculada, sumando así muy buenos puntos que lo devuelven a los 12 mejores en el campeonato.
Con el Ford que prepara el equipo Gurí Martínez Racing, Mauricio partía en la 1ra serie desde la 5ta posición, y tras la partida, no podía aguantar el lugar con Christian Ledesma, por lo cual quedaba 6to tras pasar la primera curva. Luego, se mantuvo en esa posición en el pelotón de vanguardia hasta el final de un parcial que no tuvo mayores incidencias en pista, pero en el cual luego con los recargos a Emiliano Spataro y Emanuel Moriatis, el uruguayo ganó dos posiciones para terminar en definitiva 4to el parcial.
Así, Lambiris luego largó la final desde la 10ma posición, y mostrando un mejor ritmo en su unidad, pudo ir avanzando en un circuito difícil para el sobrepaso. En la primera parte de la prueba, superó a Guillermo Ortelli y luego del primer pace car, avanzó sobre Alan Ruggiero. En tanto en la parte final en el último relanzamiento, tras una buena partida pudo superar en gran maniobra a Matías Rossi, para en definitiva completar las 30 vueltas de la prueba en un positivo 7mo puesto final. Juan Cruz Benvenuti (Torino) obtuvo el triunfo.
Con 3 fechas disputadas del campeonato de Turismo Carretera, Lambiris se posiciona en el mismo en la 12ma ubicación, sumando un total de 73,5 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 14 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de la ciudad de San Luis.

Mauricio Lambiris (Ford #82): “Pudimos redondear un domingo positivo, con muchos puntos que nos sirve para volver a los doce mejores en el campeonato. En la serie el ritmo no fue bueno, seguimos en una línea parecida a lo que tuvimos ayer en la clasificación, y por eso en pista perdimos un lugar si bien luego nos vimos beneficiados con los recargos. En la final, sin dudas tuvimos el mejor auto de todo el fin de semana, ya que me permitió mantener un buen ritmo y avanzar tres posiciones en un circuito que es muy difícil para el sobrepaso. Hicimos lindas maniobras y nos llevamos un puesto 7 que nos alienta a seguir trabajando en todos los aspectos para dar un saltito más y ser grandes protagonistas en las fechas que se vienen”.

Mauricio Lambiris