Gracias T8NY
Antonio Pacheco, el genio, frotó la lámpara por última vez… Sus amigos lo acompañaron en el partido despedida, homenaje al eterno ídolo de Peñarol.
“Un tipo querible, buena persona… Siempre tuvo ascendencia, buen control de pelota, que escasea y eso es el reflejo de la demostración que se le hace. Es difícil llegar a capitán de Peñarol, respetar mucho a los compañeros, solucionar los problemas que vienen. La finalidad no es ponerse el brazalete, el capitán es que marca el camino a los jóvenes”, Néstor “Tito” Goncalves, capitán de capitanes.
—o0o—
“Nos sentimos muy contentos. Estamos todos emocionados. Tony es de los distintos, el jugador que más clásicos ha ganado, ejemplo para muchos. Cuando pisó Los Aromos se lo vio como un chico diferente, con gran técnica. Adentro de la cancha asumía un rol protagónico cuando los partidos estaban difíciles. Con el correr de los años hicimos amistad”, Pablo Javier Bengoechea, máximo referente del segundo quinquenio de oro aurinegro.
—o0o—
“Hablamos de un grandísimo jugador, de condiciones de todo tipo. Tony es un símbolo de una etapa del fútbol. Es un hecho natural y normal que los equipos siempre tengan algún jugador que llame la atención. Era juvenil de Peñarol. Siguió en el club y dio muestras de su adhesión. Es importante y necesario”, Fernando Morena, el goleador de toda la historia.