Home   »   Fútbol Uruguayo

Malla de red en la Tribuna Scarone




Alambre concertina navaja y fenolicos de madera en la tribuna Scarone.


11 mayo, 2016
Fútbol Uruguayo

Alambre concertina navaja y fenolicos de madera en la tribuna Scarone.

Alambre concertina navaja y fenolicos de madera en la tribuna Scarone.

El Gran Parque Central pronto para otra noche de Copa Libertadores de América.

Más de cincuenta operarios finalizaron los trabajos de acondicionamiento en la tribuna Héctor Scarone, que completaron las distintas medidas de seguridad requeridas para recibir a los hinchas de Boca Juniors.

En la cabecera contra la platea José María Delgado, se colocaron fenolicos de madera de 2.70 metros de altura que son sostenidos por una estructura armada de tubulares amurada a pared, piso y barandas, denominada sistema anti-avalancha. Con la inclusión de chapones “ciegos” que impedirán a los parciales xeneizes visualizar a los hinchas de Nacional en la platea Delgado, sobre todo a aquellos que ingresen por la puerta 9, en la que se encuentra la histórica cancha de básquetbol abierta. No tendrán ni siquiera contacto visual.

En el otro sector, sobre la tribuna Atilio García, habrá doble pulmón. El habitual ya instalado que separa a los hinchas locales y visitantes, al que se sumará el sector de tribuna que es cedido a los visitantes en el campeonato local.

Por otra parte, en el vallado olímpico perimetral se instaló alambre concertina estilo navaja y se le dio mayor altitud con la colocación de una red de malla transparente, para evitar así que se lancen objetos o cualquier hincha intente saltar a la cancha.

“Está todo previsto para que la jornada transcurra con absoluta normalidad, como por otra parte, siempre ocurre en nuestra casa”, informó Wilson Miraballes, jefe de la seguridad de Nacional, que en la oportunidad contará con una plantilla de 80 funcionarios para garantizar el orden en el primer estadio mundialista.

LA POLICIA CUSTODORIA A LOS HINCHAS DE BOCA JUNIORS

La policía custodiará a los 3.000 hinchas de Boca Juniors desde su ingreso al país. Todos ellos, ingresen en ómnibus, barco, avión o automóviles, serán traslados a la explanada ubicada frente al Monumento a La carreta en el Parque Batlle. El operativo se seguridad prevé el traslado en grupo de los hinchas, en distintos ómnibus hasta la calle Juan Ramón Gómez, donde se establecerá el primer puesto de control, también denominado “filtro”, custodiado por efectivos policiales y personal de la AUF, quienes procederán a detectar posibles entradas falsificadas. Los hinchas que no presenten la entrada original no podrán acceder y quedarán a cuatro cuadras del escenario. Los que prosigan serán nuevamente inspeccionados por policías y personal de la AUF, delante de la puerta 7 de acceso a la tribuna Héctor Scarone. Una vez finalizado el partido, los hinchas de Boca Juniors serán trasladados nuevamente al monumento para emprender el retorno a su país en sus respectivos medios de transporte. En este caso se retirarán por Jaime Cibils hasta avenida Centenario y de allí hasta el monumento a La Carreta.

QUÉ LLEVAR Y QUÉ NO

Se permitirá ingresar con radios portátiles con pilas chicas (AA-AAA); termo y mate; en caso de lluvia paraguas sin punta; hasta una hora antes del partido, bombos o redoblantes con lonja transparente; banderas de hasta 2 x 1 metros con caño de plástico flexible y de hasta un (1) centímetro de diámetro hueco y que no tenga las extremidades tapadas. Las banderas no podrán adherirse entre sí para formar una más grande.
Lo que no está permitido son fuegos artificiales y bengalas, bebidas alcohólicas, botellas de vidrio ni objetos que puedan utilizarse como armas o causar daños.

Una vez finalizado el partido, los hinchas de Boca Juniors se retirarán primero y los de Nacional deberán esperar entre 30 y 45 minutos.

Nacional “aggiornó” el Gran Parque Central para vivir otra noche de fiesta…

Los operarios colocando la red de malla transparente.

Los operarios trabajando en el alambrado olímpico perimetral.


Etiquetas: Nacional Nota5