Gonzalo Viera salió por lesión
El zaguero Gonzalo Viera, bastión de la defensa de River Plate, se sintió y dejó la cancha en el tramo final del partido.
LESIÓN: Gonzalo Viera cayó sentido en el cierre del partido y debió ser sustituido. El zaguero de River Plate, bastión de la defensa, dejó la cancha por la lesión. Fue uno de los puntales del equipo.
AUSENCIA: Walter Gargano no jugó el sábado por angina. El volante de Peñarol había llegado con cuatro amarillas al partido ante Cerro y estaba en el límite, de la quinta, antes del clásico con Nacional.
CERCA: Lucas Viatri arrancó a entrenar con la supervisión del Prof. Francesco Bertini, Preparador físico italiano, en el último tramo de la recuperación del desgarro. El viernes le hicieron resonancia y le dieron el alta médica. El delantero argentino se acerca a su regreso.
ENTRADAS: La venta previa alcanzó a 12.200 entre venta y canje en la previa a Peñarol – River Plate. Solo quedo activo el servicio Tickantel a horas del partido.
PRIMERA VEZ: Jorge Fossati, entrenador de River Plate, ex Peñarol desde el arco al DT en dos etapas (1996 y 2014) dirigió por primera vez en el Estadio Campeón del Siglo.
EX PEÑAROL: Gonzalo Viera, Sebastián Píriz, Luis Urruti y Matías Alonso fueron los cuatro titulares de River con pasado en el rival de turno. También Juan Manuel Olivera, en el banco. Sergio Navarro, entrenador de arqueros del darsenero, fue Campeón Uruguayo 1996, el cuarto del Quinquenio cuando dirigió Fossati.
VISITA: La peña de hinchas y socios “Nelson Canario Olveira” de Paso de los Toros llegó al Campeón del Siglo a seguir el partido del carbonero. Llegaron con camisetas y banderas.
EX RIVER: Giovanni González se abrazó con sus ex compañeros de River Plate. El lunes a las 16:00 viajará con destino a los amistosos de la Selección. El primero será el viernes ante Hungría en Budapest. No estará en el clásico del domingo 17.
POLÉMICA: Los jugadores de River Plate fueron sobre los árbitros al final del partido. Jorge Fossati, entrenador, trató de alejarlos para calmar el ambiente de alta tensión. También Leonardo Rumbo, Gerente Deportivo.