Gonzalo Petit, debut clásico inolvidable
Con apenas 17 años, al delantero de Nacional le tocó hacer su debut clásico y convirtió un verdadero golazo para empatar el partido.
NACIONAL:
Luis Mejía (7): A pesar de que el balón fue muy bien dirigido en el gol recibido, tuvo una floja reacción, pensando que el balón se iría afuera. En el segundo tiempo casi no tuvo acción y en los penales fue figura. Leandro Lozano (6): Subió por la banda con autoridad. Juan Manuel Izquierdo (4): Se arriesgó con un juego temerario, que le costó el tiro libre del gol y pudo haberle costado la expulsión. Diego Polenta (5): Firme en la marca. Gabriel Báez (5): Se sumó al ataque con sus subidas. Christian Oliva (6): Muy activo en la mitad de la cancha, con recuperaciones y una marca feroz; vio la roja en el complemento. Lucas Sanabria (5): Intensidad, pero poca participación. Antonio Galeano (5): No pudo desequilibrar por la banda, fue bien marcado por Olivera; aún así, no se entendió su salida. Alexis Castro (7): Participativo e incisivo en el ataque. Diego Zabala (7): Generó el fútbol en el ataque tricolor, con buenas asociaciones y pases filtrados. Federico Santander (4): Si bien generó complicaciones en la defensa rival con su físico, se lo notó con falta de rodaje. Gonzalo Petit (9): Ingresó con la presión de ser el único artillero tricolor en una final y en su debut clásico con 17 años, y respondió con un golazo inolvidable. Sebastián Coates (5): Clausuró la defensa con su ingreso. Jeremía Recoba (5): Generó desequilibrios. Mauricio Pereyra (4): Poca participación. Guillermo López (-): Ingresó en los minutos finales del partido; en los penales convirtió con jerarquía.
PEÑAROL:
Washington Aguerre (7): Tuvo atajadas claves para mantener el resultado, pero en el gol pareció estar mal parado. Pedro Milans (4): No tuvo un buen partido, con mucha imprecisión y pérdidas constantes en el segundo tiempo. Leonardo Coelho (5): Se impuso en las pelotas aéreas. Guzmán Rodríguez (7): Firme en la marca. Maximiliano Olivera (6): Clausuró su sector y evitó los desbordes de Galeano. Damián García (5): Buen trabajo de contención en la primera parte, en el segundo tiempo se notó su cansancio. Javier Méndez (4): Rinde mejor cuando juega de zaguero que en el mediocampo, donde estuvo desordenado. Javier Cabrera (4): No pudo desbordar e imprimir toda su velocidad por la banda. Leonardo Fernández (8): Golazo de tiro libre e intervenciones de calidad; en el segundo tiempo bajaron sus participaciones. Lucas Hernández (5): Fue de más a menos, con varias imprecisiones en el complemento, producto de su cansancio. Maximiliano Silvera (6): Gran despliegue del delantero, con mucho desgaste, arrastre de marcas y solidaridad en la marca; con su sustitución el equipo perdió su poderío ofensivo. Diego Sosa (3): Mal ingreso, no le cambió la cara al equipo. Facundo Batista (3): Vio la roja antes de poder tener intervención en el partido. Camilo Mayada (5): Ingresó con pura vocación defensiva. Nicolás Rossi (-): Poco tiempo en cancha; falló en la tanda de penales.