Gonzalo Carneiro, héroe agónico
A pesar de que Nacional no jugó bien, Gonzalo Carneiro se vistió de héroe sobre el final del partido para darle el segundo gol a su equipo, gracias al cual terminaron ganando.
NACIONAL:
Luis Mejía (5): No tuvo casi participación. Le cobraron un penal, pero fue correctamente anulado. Rafael Haller (5): Buen desgaste por la banda. Juan Manuel Izquierdo (7): Muy seguro en el fondo. Diego Polenta (7): Hizo pesar su jerarquía en la marca y, como siempre, fue una voz de mando del equipo. Sin embargo, tuvo una reacción desmedida en el penal sancionado. Gabriel Báez (5): Controló su sector y se proyectó al ataque. Antonio Galeano (6): Se mantuvo activo por la banda y realizó desbordes. Lucas Sanabria (5): Buen trabajo de balance en el mediocampo. Mauricio Pereyra (8): Es el cerebro del equipo, el generador de fútbol. Si bien Nacional no jugó bien, el mediocampista fue el que aportó creatividad en el juego. Gastón González (4): No logró desequilibrar; fue bien sustituido en el complemento. Gonzalo Carneiro (8): Peleó constantemente en el área y generó sus propias chances. Se vistió de héroe en el final del partido, con un gol agónico. Rubén Bentancourt (4): A diferencia de partidos pasados, no gravitó y desaprovechó una jugada clara de gol en la primera parte. Mateo Antoni (7): Ingresó en lugar de Polenta y se mostró a la altura del partido, con firmeza en la marca; coronó con gol. Renzo Sánchez. Christian Ebere (4): No se adaptó al equipo y le cuesta desequilibrar como el año pasado. (5): Le dio frescura al equipo con su ingreso. Jeremía Recoba y Diego Zabala (-): Ingresaron sobre el final del partido, por lo que no jugaron lo suficiente como para ser evaluados. De todas formas, cabe destacar la asistencia brindada por Zabala en el primer gol.
RIVER PLATE:
Yonatan Irrazabal (3): Tomó demasiados riesgos en salida y cometió un error fatal, que le costó el primer gol de Nacional. Ramiro Fernández (4): Le costó proyectarse por la banda. Norman Rodríguez (6): Mostró autoridad en la marca y cortó muchos intentos de desbordes. Horacio Salaberry (4): Le costó imponerse sobre los nueves tricolores. Christian Almeida (4): Flojo e impreciso en la salida desde el fondo. Julio César Báez (5): Buen desgaste, pero no pudo asociarse. Tiago Galletto (4): A pesar de aportar mucho defensivamente, a la hora de salir jugando no tuvo claridad y fue controlado por el mediocampo tricolor. Jonathan Barboza (4): Al igual que Galetto, fue superado por sus rivales y no pudo generar juego. Agustín Vera (5): No le llegó la pelota y no tuvo mucha participación en el juego. Tiziano Correa (5): Llanero solitario en el ataque. No tuvo casi participación. Juan Cruz De Los Santos (7): Fue el mejor del darsenero, mostrando rebeldía y generando peligro con su destreza. Santiago Díaz (4): No tuvo incidencia en el juego. Santiago Corbo (4): No logró cambiarle la cara al equipo con su ingreso. Joaquín Lavega (6): Entró a jugar sobre el final y anotó el descuento tras una buena carrera y definición. Ramiro Cristóbal y Gervasio Olivera (-): Ingresaron sobre el final del trámite.