Goncalvez: “Todos los jugadores tienen posibilidades de jugar el clásico”
“Fue un partidazo, así hablan toda la semana… En los clásicos no hay favoritos no importa la tabla. Lo digo, hoy tiene más responsabilidad Nacional. Ya que si ganamos nosotros le sacamos el campeonato. Tengo muy pocos perdidos como jugador”, dijo Jorge Goncalvez, entrenador de Peñarol.
“Fue un partidazo, así hablan toda la semana… Contento con el triunfo. Fuimos más que el rival, hicimos un buen partido y estoy muy conforme con la entrega y la actitud de todos los jugadores. Quizás uno ve el partido a mil pulsaciones y por ahí después viendo el partido más tranquilo varía su opinión, pero nadie puede discutir hoy la victoria de Peñarol.
La idea original fue cortar en el medio y salir rápido en ataque con pelotazos largos para nuestros delanteros que ganaron siempre en velocidad, realmente todo salió como lo habíamos preparado en la semana. Después Carlos (por Núñez) lamentablemente tuvo que salir, pusimos a Zala (por Marcelo Zalayeta) para darle minutos de fútbol y lógicamente perdimos velocidad en ataque.
Bizera jugó muy bien, hacía tiempo que estaba fuera y ante rivales muy veloces y Novick que mete pases increíbles, Joe siemrpe estuvo bien parado. Me alegró su retorno porque es un jugador muy importante para Peñarol. Es ganador y aporta mucho su presencia al equipo.
La salida de Viera, fue decisión mía. Me la jugué para que saliera Viera y que siguiera Macaluso. Medina fue al banco porque también puede cubrir el mediocampo.
A “Lolo” (por Fabián Estoyanoff) lo vi bien. Como uno quiere, desbordando y ganando en velocidad. A Zala un poco lejos.
Vamos a ver cómo llega Castillo. Danilo (por Lerda) hoy salvó el partido. Arrancamos dormidos y cortó dos pelotas claras de gol.
Todos los jugadores tienen posibilidades de jugar el domingo. Yo estoy muy conforme con todos los integrantes del plantel y de la adhesión demostrada por todos ellos hacia el nuevo cuerpo técnico.
Sé mucho de estos partidos, son especiales y voy hablar con los jugadores durante la semana. En los clásicos no hay favoritos y lo digo, hoy tiene más responsabilidad Nacional que Peñarol. Ya que si ganamos nosotros le sacamos el campeonato. Tengo muy pocos perdidos como jugador y sé lo que significa ganar un clásico, la alegría que produce y a su vez la tristeza que significa perderlo. El clásico siempre es el partido más importante, la tabla no juega. Todos son importantes, sino recuerden el famoso clásico de los 8 contra 11, fue amistoso y quedó en la mejor historia del club y del fútbol uruguayo”, palabra de Jorge Goncalvez, en conferencia de prensa, en zona de camarines.