Goncalvez: “Soy el tipo más feliz del mundo; los jugadores demostraron su jerarquía”
“No salvamos el semestre, por el triunfo clásico. Nosotros vamos por el Campeonato Uruguayo que finaliza en mayo. Esperaba más de Nacional, ustedes también esperaban más de Nacional, era el favorito de toda la prensa, pero… Soy el tipo más feliz del mundo”, Jorge Goncalvez, entrenador de Peñarol.
“Alegría por cumplir, en Peñarol ganar clásicos es una obligación. Estaba muy confiado, los jugadores demostraron su jerarquía, demostraron realmente que son jugadores de Peñarol.
Todo el equipo respondió, Castillo, Tony (por Pacheco) mostrando su liderazgo y todos, todos con rebeldía y máxima entrega. Nunca dude en poner a Tony, hoy el me dio esta alegría y me permitió ingresar en la mejor historia del club por ganar también un clásico como entrenador.
Siempre le tuve muchísima fe a Jontahan (por Rodríguez), es un superdotado, con él mantuve muchas conversaciones cuando estaba bastante complicado y lo dirigía en Tercera. Supo salir adelante y hoy se consagró con dos goles y un partido estupendo. Se lo merece.
Dos de las variantes fueron por lesiones, tenía otras en la cabeza y no las pude llevar a cabo, si lo hubiéramos podido hacer seguramente ganábamos por una diferencia mayor.
Esperaba más de Nacional, ustedes también esperaban más de Nacional, era el favorito de toda la prensa, pero… Pienso que se suicidó cuando pasó a jugar con línea de tres.
No salvamos el semestre, por el triunfo clásico Peñarol tiene que ser siempre campeón. Y lo digo este recién es el torneo Apertura y nosotros vamos por el Campeonato Uruguayo que finaliza en mayo. Estamos en carrera, que no nos descarten.
El contrato mío finaliza a mitad del año próximo, hoy soy el tipo más feliz del mundo, lo que pueda pasar más adelante no me importa”, palabra de Jorge Goncalvez, el entrenador aurinegro, un auténtico ganador clásico.