Falce cambió roja por amarilla, aplausos para Tito y sanidad a nuevo…
Jorge Goncalvez, el nuevo entrenador, con el apoyo total de los hinchas aurinegros que lo recibieron entonando el clásico “olé, olé, Tito, Tito…”. El árbitro Fernando Falce y un grosero error. Debió cambiar roja a Damián Macaluso por amarilla a Baltasar Silva. La dirigencia de El Tanque Sisley homenajeó su ex defensor Ruben “Copa” Morales. Los parciales mirasoles, perdieron la paciencia y despidieron con una cerrada silbatina a los jugadores.
Tito… Jorge Goncalvez, debutó oficialmente como entrenador y apenas apareció en la cancha, los parciales aurinegros lo recibieron con el clásico “olé, olé, Tito, Tito…”. Agradeció saludando a las cuatro tribunas y se colocó frente al banco de suplentes, luciendo equipo deportivo, con remera negra con vivos amarillos y el escudo de la institución sobre su corazón.
Respuesta… La parcialidad de Peñarol respaldó al nuevo DT. Más de 15.000 personas se dieron cita en el Estadio Centenario, pese al mal momento por el que se encuentra atravesando el equipo en el Torneo Apertura.
Bronca… Los hinchas mirasoles perdieron la paciencia y despidieron con una cerrada silbatina a sus jugadores. Siete partidos jugados, apenas uno ganado. La gente explotó de bronca.
Error… Fernando Falce se equivocó y feo… Corría el minuto 33, cuando Santiago Lamanna con el balón dominado escapó a la marcación de Baltasar Silva, que desde atrás lo derribó. El árbitro pitó la infracción y directamente se acercó a Damián Macaluso, a quien le mostró tarjeta roja. El zaguero no entendía nada y de inmediato comenzó a protestar con la ayuda de sus compañeros. Pablo Giménez, el cuarto árbitro, se percató del error y llamó al juez principal que se acercó a la línea de cal y tras escuchar a su compañero de cuarteta, se rectificó y le enseñó tarjeta amarilla a Baltasar Silva, dejando sin efecto la expulsión de Macaluso.
Fuera… Joaquín Aguirre, Jefferson Moreira, Cristian Palacios y Alejandro Siles no pudieron integrar el plantel de El Tanque Sisley, ya que son futbolistas cedidos a préstamo por Peñarol, que colocó una cláusula en sus respectivos contratos impidiendo a los cuatro futbolistas jugar ante su primer equipo.
Copa… Fredy Varela, presidente de El Tanque Sisley, le entregó una plaqueta a Ruben Morales, el popular “Copa”, que brilló a mediados de la década del ’70 en filas del club en la entonces llamada divisional B. Veloz puntero derecho fue transferido por los fusionados a Nacional, convirtiéndose en el primer futbolista de la cantera en ser negociado por la institución.
Sanidad… El Dr. Horacio Deccia, asumió como médico de cancha y se ubicó en el banco de suplentes junto al kinesiólogo José Luis Zerboni. La sanidad de Peñarol pasó a ser comandado por el Dr. Edgardo Rienzi.
Obsequio… Los dirigentes de El Tanque Sisley obsequiaron camisetas a los periodistas que cubrían la zona de vestuario visitante, sector Colombes. Un buen gesto y que merece ser destacado.
Tercera… Triunfazo de El Tanque Sisley en el estadio Cr. José Pedro Damiani, en el partido de Tercera división que se disputó este sábado por la mañana. El equipo de Nathaniel Revetria, jugando con un hombre de menos los últimos veinte minutos, derrotó por 3:1 a Peñarol y con 10 puntos se colocó en la parte alta de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. El Tanque Sisley de excelente campaña, le ganó a los dos grandes en forma consecutiva.
Estadio… La Dinama (Dirección Nacional de Medio Ambiente) otorgó la correspondiente autorización para la construcción del estadio de Peñarol en la ruta 102. La empresa Sacem, define detalles del contrato final y a su vez tramita el permiso de construcción en la Intendencia Municipal de Montevideo. Las obras comenzarían en el próximo mes de febrero.
Médicos… El Dr. Amadeo Otatti se retiró de la defensa del Dr. Alfredo Rienzi, por mutuo acuerdo, en el caso “doping” de Darío Rodríguez.
Platea… Marcelo Zalayeta, esguince de rodilla y quizás baja para la próxima fecha, Darío Rodríguez, habilitado para volver a jugar, se ubicaron en la platea América junto a su amigo José María Franco, que firmó contrato con Juventud.