Goncalves y el Peñarol que se viene: “En cuatro meses hay que ser campeón de dos cosas, va a ser intenso”
Peñarol sigue trabajando en torno a la incorporación de un lateral y un delantero. “Con un par de jugadores más estaríamos conformes, porque nos permitiría atender los dos frentes, donde lo difícil son los viajes, no el jugador domingos y miércoles”, sentenció el entrenador Jorge Goncalvez.
“Peñarol en cuatro meses tiene que ser campeón de dos cosas. Va a ser intenso. A eso es a lo que apostamos. El objetivo principal es recuperar a los jugadores que salieron campeones”, analizó el entrenador.
Lo ideal se está por cumplir y es tener a todos los jugadores a la orden y ver la sanidad vacía. Carlos Valdez ha realizado toda la planificación que le condicionó el cuerpo médico, al punto de haber hecho fútbol en este período de licencia de sus compañeros. El 6 de enero arranca trabajando a la par de sus compañeros, al igual que Darío Rodríguez y Joe Emerson Bizera.
Hurtado… Horas de espera por Paolo Hurtado. El representante del jugador negocia con Paços Ferreira de Portugal una fórmula. La operativa está trancada ya que el club pretende la venta y la oferta es una cesión a préstamo. Por estas horas se procura encontrar una vía de acuerdo.
Alfaro… Si bien en la interna a nivel directriz se afirma que se desconoce la posibilidad de que Emiliano Alfaro pueda ser un posible refuerzo, hay una posibilidad que se maneja a nivel de empresarios. No es un tema de fácil resolución.
La idea es de contar con un punta de esas características. Ya se tiene el nombre –que se guarda con singular hermetismo- y es un delantero compatriota que milita en el exterior. No piense en Chevantón que no fue ofrecido, aunque haya dicho que si surgía la posibilidad defendería los colores aurinegros.