Goicoechea, muralla franjeada
El golero y capitán de Danubio se mostró sólido en el arco, tapando varios disparos rivales y evitando la caída de su valla.
DANUBIO:
Mauro Goicochea (8): Manos firmes para tapar todos los disparos del rival, sin dar rebote. Dio seguridad y se sumó al buen trabajo defensivo del equipo. Emiliano Ancheta (7): Con un gran desgaste, hizo un recorrido de ida y vuelta por la banda izquierda durante los 90 minutos. Santiago Etchebarne (7): Muralla franjeada, se impuso con autoridad en los duelos. Guillermo Fratta (7): Buen trabajo defensivo, siempre atento a las coberturas. Matías Fracchia (8): El jugador con mayor sacrificio en la defensa; sacó todos los balones que llegaron por vía aérea y no ahogó numerosos ataques tricolores con anticipos de calidad. Santiago Romero (5): Buen despliegue en el mediocampo. Leandro Sosa (6): Buen trabajo en la mitad de la cancha, con mucha intensidad para recuperar balones. Lucas Sanseviero (6): Imprimió velocidad por la banda derecha, pero le faltó mejor determinación con el balón; en el segundo tiempo sintió el cansancio. Maximiliano Cantera (5): No tuvo claridad con la pelota y el equipo lo sintió, motivo por el que sustituido en el complemento. Christian Tizón (5): Al igual que Sanseviero, fue veloz por la banda, pero muy entreverado con la pelota. Sebastián Fernández (5): Le costó entrar en juego. Mateo Peralta (5): Aportó algo de tranquilidad y piernas frescas al equipo danubiano. Enrique Femia (6): Mejoró el trabajo de Tizón. Hernán Novick (6): Mejoró el trabajo de Cantera, aportando calma al juego en el momento de mayor desesperación. Ignacio Pereira (4): No estuvo a la altura del ritmo del partido. Facundo Silvestre (6): Reforzó la defensa con firmeza y determinación.
NACIONAL:
Luis Mejía (7): Sumó buenas intervenciones en la primera parte, evitando la caída de su arco. Nicolás Rodríguez (5): Insistió por el lateral, pero no pudo aprovechar su pegada. Sebastián Coates (4): Desprolijo con el balón y con errores defensivos. Diego Polenta (6): Autoridad y seguridad para marcar y empujar al equipo. Gabriel Báez (4): No tuvo claridad a la hora de sumarse al ataque. Christian Oliva (5): Concentrado en el balance y en la recuperación; le faltó mayor aporte en la generación. Lucas Sanabria (4): Baja participación en el juego; finalizó el partido acalambrado. Alexis Castro (4): Poco claro con el balón; la tarjeta amarilla lo condicionó y le costó ser sustituido. Antonio Galeano (4): No gravitó. Jeremía Recoba (7): Junto con el “Diente” fue el más desequilibrante del equipo, con buenas incidencias en ataque y numerosos remates que exigieron al arquero rival. Nicolás López (7): El único jugador tricolor que buscó salirse del libreto para generar peligro; el equipo dependió totalmente de su inspiración, que en esta ocasión no fue suficiente para mover el marcador. Rubén Bentancourt (6): Volvió a la acción luego de recuperarse de una lesión, sumó referencia de ataque y aportó peso para empujar hacia el arco riva. Diego Zabala (5): Escasos aportes. Mauricio Pereyra (4): No cambió la cara del equipo. Gonzalo Petit y Exequiel Mereles (-): Ingresaron sobre los minutos finales del partido.