Gastón Pereiro, el jugador de la etapa, cuando llegó al Primero de Nacional no se atrevía a hablarle a Recoba
Fue el mejor jugador de la Primera Fecha del Torneo Clausura del Campeonato Uruguayo. Nació en La Aguada, donde vive con sus padres y su hermana. Tiene 18 años y sueña con jugar el Sudamericano sub-20 que se disputa en enero en Montevideo. Su ídolo y espejo, “desde chico”, fue “El Chino” Álvaro Recoba. “Cuando llegué a Primera y me tocó entrenar con él no podía creerlo, era un sueño, no me animaba a hablarle; después, con el tiempo, me da consejos y me da para adelante. Es un fenómeno”.
Pereiro debe rendir en febrero un último examen de Enseñanza Secundaria para recibirse de bachiller. Es de familia de laburantes. Su padre taxista y trabajador de una compañía de Seguros, su madre trabaja en Prosegur, empresa de seguridad. Hincha de Nacional desde siempre toda la familia. “Le agradezco a Walter López que me llevó a Nacional cuando me vio en AUFI jugar con Miramar Misiones contra Nacional. Un día antes de fichar en la Preséptima de Miramar Misiones, me llamó para ir a Nacional. No lo pensé dos veces porque soy fanático de Nacional desde chiquito”.
-¿A qué escuela fuiste?
-A la Escuela Número 10, a una cuadra de la cancha de Aguada.
-¿Sos hincha de Aguada?
-Sí, desde chiquito me encanta Aguada. Cuando puedo voy a verlo.
-Estás de parabienes, aunque estas noches no pudiste porque estabas concentrado, ¿o sí?
-No, claro, no pude, pero siempre que no estoy concentrado y no hay práctica ni nada, siempre trato de ir a verlo.
SEGUIR ESTUDIANDO
-¿Pudiste hacer liceo?
-Sí. Hice hasta sexto. Ya lo terminé; me quedó una materia a examen que lo tengo que dar ahora, en febrero.
-¿Pensás seguir estudiando o dedicarte únicamente al fútbol?
-Ahora quiero salvar ésta y después meterme a hacer algún curso.
-¿Hiciste Baby Fútbol?
-Jugué en Miramar Misiones de AUFI hasta los trece años, donde tuve de técnicos a Hugo Rodríguez y al Poti. Después me llamó Walter López para ir a Nacional en Preséptima, donde me dirigieron Álvaro Gutiérrez en Séptima y Sexta, después tuve a Gustavo Bueno y después a Rudy Rodríguez.
CONSOLIDARSE EN NACIONAL
-¿Siempre jugaste en el mismo puesto?
-No. Antes jugaba de puntero izquierdo. En Quinta me pasaron de enganche y en Tercera jugué de Punta por derecha.
-¿Cuáles fueron tus espejos, tus ídolos?
-Cuando era chico me acuerdo que miraba a Álvaro Recoba cuando jugaba en el Inter y ahora tenerlo como compañero me parece un sueño. Ya más de grande veo además a Cristiano Ronaldo.
-¿Cómo fue tu adaptación al Primer Equipo? ¿Te resultó complicado?
-Cuando llegué, al principio, no conocía mucho a los compañeros, pero la verdad es que me recibieron siempre como a uno más y, de a poquito, fui agarrando confianza. Ahora creo que son todos tremendas personas y al estar al lado del Chino como compañero, algo que al principio no lo podía creer -no me animaba a hablarle-, ahora que le agarré confianza, siempre me da consejos y me da para adelante. La verdad que es un fenómeno.
-Y ahora que cumpliste ése, ¿cuáles son tus sueños?
-Mi sueño ahora es consolidarme en Nacional, poder llegar a ser titular y un jugador importante en la Primera de Nacional y también en enero está el Sudamericano Sub-20 que se juega en Uruguay y la verdad que me encantaría poder estar, realmente.