Gastón Olveira tiene el arco de River en sus manos
El arco de River Plate está en manos de Gastón Olveira (21 años, 1.90 de estatura, primera lista en la Selección Panamericana). Atajará en el Parque Central frente a Nacional. “Los puntos del sábado valen mucho para ir a una Copa. En lo personal, es clave para ganarse el puesto” soltó con la soltura de su actuación desde que se calzó los guantes. 14 años en el club, del alemán Neuer a Frascarelli…
“Es la primera vez que voy a jugar en el Parque Central y siempre frente a un grande es distinto. Estoy tranquilo, tengo la confianza de mis compañeros y el cuerpo técnico” remarcó Gastón Olveira (21 años, 1.90 de estatura), el arquero con trece años seguidos en los darseneros con vuelo a primera. Debutó en el Torneo Apertura pasado por la suspensión de Damián Frascarelli.
-¿Esperabas la oportunidad de titular en el Clausura?
-“Siempre entreno para estar preparado a la par del arquero que juegue. Llevo catorce años en River Plate y siento al club. Estaba en las mismas condiciones que Nico (Nicola Pérez) y antes del partido contra Wanderers el técnico (Guillermo Almada) me comentó que iba a jugar. Era el clásico”.
-Desde ese momento te quedaste con el arco.
-“Entrego el máximo. En ese sentido, hay paridad y uno debe aprontarse para la posibilidad de jugar”.
-Los técnicos suelen jugarse por los arqueros experimentados y hay más chances, desde formativas, en otras posiciones de la cancha. ¿Después de los noventa que jugaste en el Apertura estabas más cerca?
-“Es real que en el arco es más difícil. Hay estabilidad y muy buenos arqueros. Por ejemplo, Damián Frascarelli cuando estuvo con nosotros y Nicola (Pérez). Es cuestión de entrenar y confiar en uno mismo”.
-¿Qué importancia tiene el juego con Nacional en el futuro del equipo?
-“Los puntos del sábado valen mucho para llegar a una Copa y seguir prendidos arriba”.
“EN LO PERSONAL ES CLAVE PARA GANARSE EL PUESTO”
–¿Para vos que dimensión tiene?
-“En lo personal es clave para ganarse el puesto. En la previa, pienso que habrá muchas llegadas por la calidad de Nacional. Un grande como rival te motiva distinto por la atención que genera en el ambiente”.
-¿Cómo es tu historia en River Plate?
-“Son 14 años. El padre de un amigo me llevó a entrenar. Jugaba en el club Brandi, del barrio Conciliación. Me llamaron y me incorporé. Me gusta la institución, compartir con los compañeros y formarme como jugador”.
-¿Con quiénes de primera jugaste en juveniles?
-“Hablamos con los compañeros del camino que hicimos juntos con el Pelo (Santos), el Bicho (Techera). Eso es algo especial para todos”.
-Estás en la primera lista de la Selección Panamericana.
-“Me dio enorme alegría. Es un premio y aliento a seguir trabajando con todo”.
Gastón Olveira, (21 años) con alto vuelo en River Plate. “La altura es una ventaja en las pelotas aéreas y hay que trabajar en la rapidez de piernas” subrayó. El arco y sus referentes: “El alemán Neuer es completo. Acá me fijaba mucho en Damián Frascarelli. Tenerlo de compañero fue un aprendizaje”.