Gastón Machado, filosofía e identidad
Cuando jugaba al fútbol creaba juego, y hoy su cabeza sigue siendo una máquina de belleza y de creatividad. Pocos hombres hablan, ya no dentro de su ámbito particular sino en la sociedad uruguaya en general, con la solvencia, la profundidad y la sabiduría de Gastón Machado, el técnico de Wanderers. Por eso, aunque ya Tenfield.com TV lo había visitado en su casa en setiembre de 2015, esta vez nos volvimos a juntar en los estudios de la empresa.
En aquella ocasión, ocupaba su equipo una posición más ventajosa que la actual, pero Gastón, quien adquirió gran parte de su experiencia como entrenador de formativas, siempre supo que “hay demasiadas injusticias en la vida” y que el fútbol es un deporte cambiante. Un deporte al que volverá a aportarle su inteligencia, su pragmatismo y su buen gusto cuando enfrente, el próximo fin de semana, a un Club Atlético Peñarol que, pese a los cambios de alineación, llega triunfante luego de un infartante empate clásico.
Este partido, la presente campaña de Wanderers, la importancia que los veteranos tienen en el plantel, la amistad que Machado atesora con Hugo de León y las extraordinarias implicancias que supuso su crianza en Rivera, fueron algunos de los temas que formaron parte de esta entrevista grabada hace pocas horas.