Garrido distinguido por CONMEBOL
El periodista e historiador Atilio Garrido fue homenajeado por la CONMEBOL en el evento de presentación del Trofeo de la Copa América Centenario que se realizó en Bogotá, Colombia. “La Confederación Sudamericana agradece a Atilio Garrido por cuidar el Patrimonio histórico y cultural de América” expresó la plaqueta de reconocimiento. También le obsequiaron la réplica de la Copa que hicieron extensiva al Esc. Wilmar Valdéz, presidente de la AUF.
El homenaje de la CONMEBOL a Atilio Garrido, periodista e historiador, se realizó el pasado jueves en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol, en Bogotá, en la presentación del Trofeo de la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos.
“La Confederación Sudamericana agradece a Atilio Garrido por cuidar el Patrimonio histórico y cultural de América” expresó la plaqueta que le entregaron. En el reconocimiento le obsequiaron la réplica del Trofeo de la próxima Copa también extensivo en el acto al Esc. Wilmar Valdez, presidente de la AUF.
A través del mapping se recorrió la historia del fútbol continental. Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, subrayó el valor de la nueva época que se abre. La distinción a Garrido, por su investigación y documentación con rigor histórico impulsó el reconocimiento a Uruguay por los títulos mundiales de 1924 y 1928.
Domínguez, en su discurso que reprodujo el sitio oficial de la CONMEBOL, recordó la gloria de los uruguayos. “La Confederación Sudamericana de Fútbol, cierra este 15 de julio cien años de historia. Y esta marca de tiempo, nos permite también cerrar el primer tiempo del partido del fútbol sudamericano…Este año, se inicia el segundo tiempo de este partido-historia. Atrás dejamos un primer tiempo con glorias y desaciertos, con goles a favor y en contra. Y con varios momentos cumbres. Momentos como lo fueron los de los triunfos de once copas del mundo entre tres asociaciones de la CONMEBOL. Momentos de gloria como los de la conquista de Europa por jugadores sudamericanos en los torneos ecuménicos de 1924 y 1928”, rememoró.
La historia gloriosa del fútbol fortalece el presente, atesora los momentos inolvidables. Lo mejor está por venir…