Exclusivo: Walter Gargano: “Uruguay e Italia seguro pasan la serie; mi amigo Pablo Lima triunfará en Peñarol”
Walter Gargano, se apresta a pedir pase al club de los casados. El volante de 29 años, pronto para dejar su rúbrica en la libreta matrimonial y unirse en casamiento con la eslovaca Michaela Hamsik, a quien conoció precisamente en su pasaje por Nápoles, ya que es hermana de Marek, futbolista del club italiano, fácilmente identificable, su corte de pelo es mohicano, también conocido como mohawk.
“Mota”, lesionado y con permiso de Parma, se encuentra de vacaciones en nuestro país junto a su familia y el domingo recibió en su domicilio a Tenfield.com. “Estoy viviendo un momento muy especial en mi vida que quiero disfrutar junto a mis familiares y amigos. Pronto para dar el sí, festejar la navidad con mi señora, mis dos pequeños hijos y de inmediato regresar a Parma, para ponerme a punto y volver a jugar”.
Se convirtió en referente de la selección uruguaya en los últimos tiempos, componiendo una dupla de gran rendimiento con Egidio Arévalo Ríos… “El mundial está la vuelta de la esquina, mantengo contactos diarios con mis compañeros y el deseo de todos es volver a repetir la actuación de Sudáfrica 2010. Será difícil, pero no es imposible. Hoy Uruguay es un equipo respetado en todo el mundo y complicado para cualquier rival”.
Hace ya más de seis años milita en el fútbol italiano, por lo que se le puede considerar gran conocedor de la “Nazionale azzurra”, rival de Uruguay en el próximo mundial… “Después del sorteo, comenzaron las bromas y las chanzas con mis compañeros de Parma, sobre todo con Marco Parolo, gran amigo e integrante del plantel de la selección italiana. Ya hemos jugado contra ellos y nos fue bien, igualmente es un equipo que se merece el mayor respeto, cuidado y que cuenta con jugadores clase “A” y que están acostumbrados a encarar este tipo de partidos, que se les puede considerar auténticas finales. Hoy Uruguay e Italia, están un paso por delante de los otros equipos que componen el grupo y estoy convencido que tanto Uruguay, como Italia van a sortear la serie”.
El momento deportivo excepcional que vive su compañero de selección Luis Suárez, es tema que no puede pasar desapercibido… “La evolución y crecimiento futbolístico que tuvo en los últimos tiempos es asombroso. Pasó a integrar la élite exclusiva de los mejores jugadores del mundo. Se tornó inmarcable para sus rivales, no pueden con él y como si fuera poco tiene el arco entre ceja y ceja. Va a ser el mundial de Luis. Y no puedo olvidarme de Edi –se refiere a Edinson Cavani-, otro monstruo. Otro jugador completo y que no se cansa de hacer goles. Son dos fenómenos y atrás de ellos tenemos un delantero con un potencial tremendo Abel Hernández, otro que sigue en ascenso constante”.
No quiso culminar el reportaje sin hace mención al pase de su amigo Pablo Lima a Peñarol… “Me alegro mucho por Pablo, es un amigo de verdad y un jugadorazo. Va ser figura en Peñarol, no lo duden, tiene todo para triunfar”.
Walter Gargano, como siempre, se la juega por Uruguay…