Home   »   Selección

Gargano una auténtica maquinita en el medio




Walter Gargano se lleva el balón, el venezolano Juan Arango por el piso.


12 junio, 2013
Selección

Rendimientos individuales sobresalientes de los celestes. Walter Gargano una maquinita de jugar con total acierto. Diego Godín, solvencia y seguridad en el fondo. Apareció el Edinson Cavani de Nápoles en la selección, tantas veces reclamado por los aficionados. Otro gran trabajo de Martín Cáceres. Clausuró el lateral izquierdo y exhibió temperamento.

Walter Gargano se lleva el balón, el venezolano Juan Arango por el piso.

Walter Gargano se lleva el balón, el venezolano Juan Arango por el piso.

FERNANDO MUSLERA (7): Muy seguro en todo el partido. Más complicado en el primer tiempo, sacó al córner un difícil tiro de lejos. En la segunda etapa salió con decisión ante reiterados centros.

MAXIMILIANO PEREIRA (6): Dedicado a controlar su lateral lo hizo con eficacia. En una sola situación que subió al ataque le cobraron una infracción inexistente.

DIEGO LUGANO (6): Levantó notoriamente su rendimiento. Fue superado en una ocasión por Rolón que lo superó a velocidad rematando luego al arco en una de las incidencias más difíciles que tuvo Muslera que conjurar.

DIEGO GODÍN (7): Gran trabajo. Cubrió su sector con solvencia, también las espaldas de Lugano y Cavani. También acertó en las ocasiones que salió a cortar juego quebrando la línea final defensiva.

MARTIN CÁCERES (7): Otro gran trabajo. Clausuró el lateral, exhibió temperamento, se fue al ataque y aportó una alta dosis de temperamento bien entendido. Lástima la tarjeta amarilla que recibió por una protesta ante una infracción muy dura que le cometieron y que el juez parecía dispuesto a no cobrar.

WALTER GARGANO (8): Un gran trabajo de principio a fin. Una maquinita de jugar con total acierto. En la marca siempre estuvo impecable. Con una gran virtud. Después de quitar siempre entregó la pelota limpita al compañero mejor ubicado, aportando una claridad valiosa para la salida. Además le sobró aire para picar al ataque en varias ocasiones.

DIEGO PÉREZ (6): Le costó agarrar el ritmo del partido. Empezó complicado porque Uruguay salió decidido al ataque y descuidó la zona central, quedando un campo muy grande que no alcanzó a cubrir. Cuando Uruguay se replegó y apostó a la tarea defensiva sin errores y al contragolpe como fórmula de ataque, quedó más arropado y levantó su rendimiento.

SEBASTIÁN EGUREN (-): Sumó su presencia en la zona central. Su físico y altura constituyó un aporte valioso en la contención.

CRISTIAN RODRÍGUEZ (6): Luchó con gran fervor en la mitad del terreno. Aportó un contragolpe excelente dejando a Forlán en clara posición de gol. Salió agotado.

ALVARO PEREIRA (-): Entró para aportar esfuerzo y sacrificio sumando su presencia en zona defensiva.

GASTÓN RAMÍREZ (6): Muy buen trabajo. Lo entregó todo en la contención sumando esfuerzo en una tarea que no le es habitual. Cuando capturó la pelota la jugó con acierto. Una de ellas la trabajó notablemente, realizando el último pase para dejar solo a Cavani con el segundo gol a su disposición.

ALVARO GONZÁLEZ (-): Aportó lucha y esfuerzo en la mitad del terreno. Nuevamente –como ante Paraguay en Asunción-, tuvo un gol a su disposición, tapándole el golero su remate.

EDINSON CAVANI (7,5): Gran trabajo. Apareció el Cavani de Nápoles en la selección, tantas veces reclamado por los aficionados. Jugó arriba y lo hizo con sapiencia. Metió un gran pase a Forlán dejándolo solo en una jugada que equivocadamente invalidó el línea. Luego le cometieron un penal. Además de esa contribución ofensiva, bajó en varias ocasiones al medio campo y a su propia defensa para colaborar en la marcación.

DIEGO FORLÁN (6): Tocó algunas pelotas con acierto en lo corto, pero está lejos del Diego que todos conocimos. Su presencia siempre reclamó la vigilancia de los defensas.

Diego Godín resta de cabeza apareciendo por detrás del venezolano Salomón Rondón.

Diego Godín resta de cabeza apareciendo por detrás del venezolano Salomón Rondón.


Etiquetas: Selección uruguaya