Walter Gargano se abrazó a lo mejor
Walter Gargano superlativo en el clásico. El volante influyente en el mediocampo por su juego con marca y pases. Agustín Canobbio, Lucas Hernández y Gabriel Fernández también valiosos en el triunfo.
PEÑAROL
DAWSON (6): Respondió desde el comienzo en la pelota que le atajó a Santiago Rodríguez. GONZÁLEZ (5): Atención en marca e intención de salir. FORMILIANO (6): Se impuso en la zona central. MARTÍNEZ (5): Defendió bien, con simpleza. HERNÁNDEZ (6): Pasó seguido a la ofensiva. CANOBBIO (6): Provocó faltas por derecha y le dio velocidad al equipo. Abrió el triunfo en el primer gol. PEREIRA (6): Cortó juego en el medio y fue trascendente. GARGANO (7): Tomó dimensión en el desarrollo del juego con recuperación y asistencia. ESTOYANOFF (-): Generó riesgo en velocidad y luego protagonizó la jugada con Mejía de la expulsión. G. RODRÍGUEZ (5): Alertó en llegadas donde apareció su técnica. Impreciso en la definición. FERNÁNDEZ (6): Cuando arrancó también advirtió. Segundo de cabeza. PIÑEIRO (-): Rápido y sin justeza para resolver. QUINTANA (-): Se sumó bien a la defensa. C. RODRÍGUEZ (-), LORES (-) Y NOVICK (-): En los minutos finales.
NACIONAL:
MEJIA (-): Empezó bien, con reflejos, después se descontroló con Estoyanoff. COTUGNO (5): Comienzo con dificultades en contención y luego se recompuso. GARCÍA (4): Cayó en el desorden. VIÑA (5): Cubrió bien la zaga con quites valiosos. MÜLLER (-): No dio espacios. Salió sentido. NEVES (5): Balance del medio y juego. AMARAL (-): Movilidad y la zurda que inquietó en la primera parte. CASTRO (5): Intentó conectar el circuito ofensivo. RODRÍGUEZ (6): Notable inicio con protagonismo. Fue sustituido por la roja a Mejía. FERNÁNDEZ (5): Se movió arriba y presionó a los defensas. RIVERO (5): Ilusionó en el primer tramo. CENTURIÓN: (5): El juvenil atajó por la roja a Mejía. Sorprendido en el primer gol y sin posibilidades en el segundo. ZUNINO (5): Irregular , no pudo avanzar por su lado. SANT’ANNA (-): Entró en un momento difícil del equipo. TRASANTE (-): Situación similar. No le llegó juego. RAMÍREZ (-): Empujó sin claridad.