Ganó su serie y debió abandonar la final
Lamentablemente, de nuevo Mauricio Lambiris no pudo terminar de redondear otro gran fin de semana vivido dentro del Turismo Nacional, esta vez en La Plata, donde el TN disputó su 5ta fecha del año. Ahora y justo en la mitad de competencia, el uruguayo sufrió inconvenientes de transmisión que lo dejaron nuevamente a pie, cuando buscaba un lugar en el podio.
Quien se había quedado con la pole position este sábado, largó desde el primer lugar en la serie inicial y no dejó dudas para obtener su primer triunfo parcial, con buena diferencia sobre sus rivales. Así, al ser el parcial mas lento de los tres, debió partir en la competencia final desde la 3ra posición, y a pesar de no tener la puesta a punto adecuada, por lo cual fue perdiendo algunos lugares, se mantuvo siempre en puestos de vanguardia, hasta sufrir la rotura de un palier cuando marchaba en la 5ta ubicación, privándose así de sumar puntos importantes.
“Increíble, de nuevo nos perdemos de poder redondear un fin de semana en el cual nuevamente volvimos a ser protagonistas haciendo la pole y ganando la serie habiendo hecho una buena diferencia con nuestros rivales. En la final no veníamos del todo cómodos y perdimos algo de rendimiento, hasta que algo en la transmisión nos dejó a pie. Una lástima porque de nuevo perdemos de sumar gran cantidad de puntos, pero me voy con la frente bien en alto por el equipo que tengo que hace un trabajo impecable en el Focus, que viene funcionando muy bien ya desde el inicio del campeonato. No tengo dudas que en cualquier momento va a llegar lo que estamos buscando, estamos muy cerca y ya se va a dar”, sostuvo esperanzado Mauricio.
Con 5 fechas disputadas del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional, Lambiris se posiciona en el mismo en la 23ra colocación, sumando un total de 25 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 5 de Junio en el autódromo de Toay, en la provincia de La Pampa.