Ganar, es la cuestión
Equipo definido para visitar a Progreso. “No hace falta decir la calidad que hay en este plantel”, afirmó Luciano Boggio.

Luciano Boggio y Jeremía Recoba, a toda marcha en el entrenamiento tricolor del viernes por la mañana en cancha de la ciudad deportiva Los Céspedes.
Martín Lasarte, es consciente que se torna urgente comenzar a ganar en el Apertura. Y por esa razón, modificó el sistema táctico, para dotar al equipo de mayor poder ofensivo. Pasó a la figura 4-2-3-1, dándole ingreso a Lucas Villalba en el extremo derecho. Luciano Boggio y Christian Oliva, en la función de “doble 5” y Nicolás “Diente” López, detrás del colombiano Diego Herazo.
El once tricolor será integrado por Luis Mejía, Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Lucas Villalba, Nicolás López, Jeremía Recoba y Diego Herazo.
El chileno Eduardo Vargas y el venezolano Rómulo Otero, en el banco.
Diego Polenta, suspendido.
Franco Catarozzi, sentido, no participó del entrenamiento general, se limitó a realizar ejercicios en el gimnasio.
BOGGIO: “LOS TRES PUNTOS COMO DEMANDA LA CAMISETA”
“No fue fácil llegar y debutar en el clásico. Martín (Lasarte) me brindó tranquilidad y creo que logré aportar lo que el equipo necesitaba. Yo venía bien pero del dicho al hecho. Si bien ya pasó el clásico sigo conociendo a los compañeros. Me he podido adaptar y no hace falta decir la calidad que hay en el plantel. Se me hace muy fácil jugar con Oliva. Cubre muchos espacios y eso me libera. Me sorprendió Villalba, tiene una velocidad increíble que necesitamos explotar. Tenemos que tratar de jugar más juntos, como equipo. En eso estamos trabajando y es lo más difícil de conseguir en el fútbol. Sabemos que no espera un rival y una cancha difícil. Un partido duro como lo son todos en el fútbol uruguayo. Tenemos que obtener los tres puntos como demanda la camiseta. Agradecido a la gente, necesitamos su apoyo tanto yo como mis compañeros”, palabra de Luciano Boggio, en su primera conferencia tricolor.
Nacional, por un triunfo impostergable en su visita al Paladino.