Avalos: “Sueño con goles, ser campeón”
El delantero paraguayo Gabriel Avalos llegó a los aurinegros en silencio desde Crucero del Norte. Desde hoy está en condición de libre para oficializar su incorporación a los aurinegros. A los 25 años, 1.88 de estatura, la apuesta de “Polilla” Da Silva responde en los entrenamientos. Su historia en el fútbol donde no pasó por divisiones juveniles; la pelea por un lugar en los equipos de Argentina, Paraguay, Chile a los goles en Crucero del Norte. “Me preguntaron por Peñarol y vine de cabeza. Tiene mucha presión y me gusta. Sueño con goles, ser campeón y darle alegrías a la gente”.
Gabriel Avalos, 25 años, delantero paraguayo es uno de los nueve jugadores paraguayos que arribó a Peñarol aunque en circunstancias diferentes. Jorge Polilla Da Silva se la jugó por el guaraní de Crucero del Norte –salió en conflicto con el club- después de observar imágenes de los goles y las consultas en Argentina. El juego aéreo del guaraní impresionó en los entrenamientos. La presentación se postergó por el contrato que tenía vigente en Paraguay hasta ayer. A partir de hoy, todo en condiciones para firmar en los aurinegros. “No estaba sin jugar por la lesión. Sucedieron otras cuestiones y esperaba algo bueno. Cuando me dijeron Peñarol vine de cabeza”.
–Llamó la atención porque tu último partido fue en agosto del año pasado. ¿Qué pasó?
-Desde febrero estaba en condiciones de competir. No se dio por razones que prefiero no comentar para no volver al tema. No tiene que ver con la lesión de rodilla porque me había recuperado”.
–¿Cómo fueron tus primeros pasos en Peñarol?
-“En los entrenamientos me sentí muy bien. Los compañeros me recibieron de maravilla. Los Profes me dan confianza. De a poquito voy demostrando”.
“PEÑAROL SE PORTÓ MUY BIEN CONMIGO”
-Hubo que esperar hasta hoy para oficializar tu incorporación. Surgió la polémica desde Argentina. ¿Cómo sobrellevaste este tiempo?
-“Peñarol se portó muy bien conmigo. Me sentí tranquilo. Espero poder aportar al equipo y a los jóvenes. Más allá de lo individual está lo colectivo”.
-Da Silva se la jugó contigo porque venías de la inactividad. ¿Cuánto influye en el jugador?
-La confianza es muy importante. Nos vamos metiendo en lo deportivo. Siempre hablamos con el técnico de las cosas a mejorar.
–¿Cómo es tu historia en el fútbol?
-“Es medio complicada porque no hice juveniles. Solamente jugaba en el Colegio y el barrio. Soy de Edelira, ciudad a 500 kilómetros de Asunción. En ese momento el fútbol pasaba por la Liga María Auxiliadora hasta que el técnico hizo un contacto en la capital y fui a Tembetari que participaba en el ascenso. Por ejemplo Nelson Haedo también empezó ahí. Luego seguí a la Sub 20 del club Libertad. Viajé a Argentina para jugar en Gimnasia La Plata y Cambaceres. Hice el recorrido luchando. Integré la reserva de Gimnasia. En primera jugaba Pouso. Luego a Independiente de Paraguay, en primera”.
-¿Ahí se te abrió la carrera?
-“Hice buenos partidos pero era joven. Me faltaba el contacto y el roce en el juego. Algo normal y más de centrodelantero. Después a General Díaz de Paraguay donde me fue muy viene hice goles”.
“SOY UN NUEVE CON LA CARACTERÍSTICA DE LOS PARAGUAYOS”
-¿En Argentina lograste ese avance y mayor experiencia?
-“Fue una oportunidad. Teníamos ofertas de equipos bolivianos. Me representante en ese momento me habló de la propuesta de Crucero del Norte. Nos fue bastante bien en un semestre en la B Nacional. Es durísima. Ascendimos a primera. Pasamos buenos momentos y malos como cuando nos tocó descender. En lo individual me había ido bien pero primero está lo colectivo.
-En Peñarol destacan tu capacidad en la vía aérea. Sin embargo, sos un delantero que también te gusta el juego por abajo. ¿Cómo te sentís mejor en el ataque?
-“Soy un 9 con la característica de los paraguayos. Manejo los dos perfiles. Si arrastro una marca para dejar sólo a un compañero, bárbaro. Me siento cómodo en el juego por abajo. No soy de los que se engolosina con la pelota”
-¿Qué te ilusiona del presente en Peñarol?
-“Sueño con hacer goles, ser campeón y darle alegrías a la gente, más en un grande. Mi representante me preguntó qué opinas y dije voy de cabeza. Peñarol tiene mucha presión y me gusta. Ojala pueda ayudar. Por ahí antes no tuve un club que apostara tanto”.
EL JUEGO EN URUGUAY “MUY PARECIDO A PARAGUAY”
–¿El fútbol uruguayo es lo que imaginabas?
-“Veo muchos partidos y es lo que pensaba. Es muy parecido al de Paraguay. Ahora se trata de jugar un poco más, de intentar tener la pelota”.
El paraguayo de Argentina a Uruguay con la camiseta de Peñarol, jugado a su nuevo desafío, el despegue en un grande. “Mi familia siempre estuvo en las buenas y malas. Mi señora está en Paraguay y pronto vendrá a Uruguay. Espero salir adelante”.