Futsal: incertidumbre sobre apoyo a los clubes
La Mesa Ejecutiva de la Comisión Nacional de Fútbol Sala se reunirá en estos días con el Comité Ejecutivo de la AUF, para definir temas de cara al futuro de la organización de la disciplina.
Los costos económicos de los torneos locales del futsal, ascienden año a año debido al ajuste en las remuneraciones de árbitros y veedores, lo que hace muy difícil a planteles de un deporte amateur, cumplir con los presupuestos. En los últimos años, a excepción de la pasada temporada, el Ejecutivo de la Asociación otorgó un subsidio para costear un porcentaje de los arbitrajes, haciendo más llevadera la economía de los clubes. Sin embargo este apoyo fue retirado y para este nuevo año, en caso de no contar con el mismo, muchas instituciones se verían imposibilitadas de confirmar su participación.
Desde la Mesa Ejecutiva, se considera repetir el sistema de disputa del 2012, con un torneo metropolitano (a dos ruedas) en Montevideo, y los torneos regionales en las distintas zonas del interior. Luego, los mejores clasificados de cada región, pelearán por el título del Uruguayo en la Super Liga. Lo cierto es que hasta que la AUF no defina el apoyo y/o subsidio que se le va a dar a la disciplina, la dirigencia del futsal no dará pasos adelante en ningún trámite administrativo u organizativo. Incluso la continuidad de la misma, con los sres. Carlos Rubio, José Prestes, Hugo Pomiés y Mario Rossi, no es algo confirmado, en caso de que el Ejecutivo de la Asociación no responda sobre los puntos solicitados en una carta que se envió en estos días. La reunión será clave para decidir muchas cosas, y su realización no pasará del viernes.