Fútbol de salón: Uruguay quedó en la orilla de las semifinales
La selección nacional tuvo una gran actuación en los Juegos Mundiales 2013, ganando en dos de los tres partidos de la primera fase, y quedando fuera de las semis por diferencia de goles.
El representativo Federación Uruguaya de Fútbol de salón se vuelve de Cali con una sobre saliente participación, culminando en el quinto lugar del certamen. Los dirigidos por Carlos Ibarra estuvieron disputando del viernes a domingo los Juegos Mundiales y casi logran la hazaña. Primero, un triunfazo ante Paraguay, vicecampeón mundial de la disciplina, por 4:2. Luego llegó el turno de China Taipei, al que los celestes derrotaron por 5:2 el sábado.
En el último encuentro del grupo, tocaba otro rival de estatura en el salonismo, Venezuela. Ganó la Vino Tinto 5:2 y dejó a Uruguay como segundo de la serie. En estos Juegos, al haber tres grupos de cuatro países, clasificaban los primeros de cada uno y el mejor segundo, lugar al que la selección no pudo acceder por diferencia de goles. De todos modos, una gran tarea del plantel integrado por Roberto Gómez , Carlos Bruschini, Sebastián Carrasco , Edgardo Puppi, Elio “Mincho” Hernández, Rodrigo Giménez, Jonathan Medina, Cristian Eguren, Juan Urrutia, Iván Carro, Leonardo Triunfo y Ángel Eguren.