Fútbol de salón: con acento brasileño, Río Branco campeón
Río Branco se consagró campeón del Uruguayo 2013 de la Federación Uruguaya de Fútbol de Salón, tras derrotar a Jave el sábado por 6:4.
El sábado se vivió una fiesta del salonismo nacional, con lo que fue la coronación de Río Branco como campeón uruguayo. De local, en su gimnasio municipal rebosante de público, el equipo fronterizo se impuso 6:4 a Jave de Treinta y Tres, quien se mantenía invicto desde inicio del torneo. En la ida, Jave había vencido 7:6, lo que hizo del segundo partido, un desenlace apasionante, ya que se estuvo a un gol de ir al a definición por penales.
Los goles para el local fueron anotados por los brasileños Peterson Medeiros (4) y Matheus Fagúndez (2). Para Jave marcaron Eduardo Álvarez, Juan Pedro Puñales, Fabián “Mincho” Hernández y Fabrizio Santos. Río Branco campeón y de esta forma, se anota en la historia, como uno de los tres clubes que logró el título de campeón uruguayo tanto en fútbol sala como en fútbol de salón. El primero lo ganó en 2007 en la AUF y ahora se corona en la FUdeFS. Las otras instituciones campeonas en ambas disciplinas fueron Banco República y Nacional.