Home   »   Bancheronline

Full Play llegó al día 33 de incumplimiento; mañana se le vence el plazo para realizar otro pago y deberá un millón de dólares





16 octubre, 2015
Bancheronline

Pese a la intimación que la semana pasada se le realizó a Full Play para que cumpla con la sentencia del juzgado Civil de 20 Turno y haga efectivo el pago a través de la empresa inglesa Pitch Internacional, como en su momento lo ofreció; el dinero sigue sin ser depositado en la cuenta que la AUF posee en el Banco de la República Oriental del Uruguay.

Full Play llegó hoy al día número 33 de incumplimiento contractual con la AUF y sigue sin hacer efectivo el pago que tenía que honrar antes del 13 de septiembre. El contrato establece que debió pagar un mes antes del partido que Uruguay jugó el pasado martes 13 de octubre frente a Colombia.

La AUF está cumpliendo con lo que se comprometió por contrato y el pasado martes entregó la señal internacional para que fuese televisado hacia todo el mundo el encuentro entre Uruguay y Colombia disputado en el Centenario. Sin embargo, y sin tener ningún tipo de responsabilidad, continúa sin recibir el dinero que Full Play se comprometió a pagar por la contraprestación contractual.

Lo que es peor aún: mañana sábado 17 de octubre, un mes antes del compromiso que la selección nacional deberá disputar en el Centenario frente a Chile, vencerá el plazo que Full Play tiene para realizar un nuevo pago de U$S 500.000. Hasta este momento, el Consejo Ejecutivo no tiene señal alguna de que su contraparte pague ninguna de las dos cuotas que mañana pasará a deber Full Play y que entre las dos totalizan un millón de dólares.

“Todo está bárbaro” expresó un neutral que prefirió seguir en el anonimato: “la selección ganó los dos partidos, cinco goles a favor y cero en contra, todo el mundo contento, nosotros brindamos la señal televisiva que salió para todo el planeta, en Uruguay los que pudieron fueron al estadio y los que no, lo disfrutaron a través de la televisión, pero… la plata no aparece. Y nosotros el presupuesto de la AUF, los salarios de los trabajadores, el cuerpo técnico, etc., no lo pagamos con goles ni puntos a favor, lo pagamos con la plata que tiene que venir de Full Play que nos compró el mejor producto que tenemos que es la televisación de los partidos que jugamos en Montevideo por las Eliminatorias. Todo bárbaro, pero mañana nos faltará un millón de dólares con el cual contábamos cuando hicimos el presupuesto del año y cuando firmamos el contrato”.