Fuerza Seba, Hernán y Richard
“Fuerza Seba, Hernán y Richard”, la pancarta que exhibieron los jugadores de Peñarol en apoyo a los chicos que se encuentran hospitalizados tras ser cobardemente baleados en Santa Lucía. Nahitan Nández, internado en observación.
Pancarta… Los jugadores de Peñarol ingresaron a la cancha portando una pancarta en apoyo a los chicos que se encuentran hospitalizados y peleando por sus respectivas vidas, tras ser cobardemente baleados en Santa Lucía en la noche de los festejos del 125° aniversario de la institución. “Fuerza Seba, Hernán y Richard”, un deseo de corazón de todo el fútbol uruguayo.
Chalecos… Fernando Falce, el cuarto árbitro apenas pitado el inicio del encuentro se acercó al banco visitante para comunicarles a Jorge Da Silva y Darío Rodríguez que debían colocarse chalecos de color sobre su indumentaria deportiva que se asemejaba y mucho a la camiseta que lucían sus dirigidos, la clásica amarilla y negra.
Juez… Gustavo Tejera, 28 años, árbitro de primera categoría, le pitó a Peñarol por primera vez, en el que fue su decimosegundo partido en la máxima divisional del fútbol uruguayo.
Invitado… El perro, invitado de lujo se paseó lo más campante por el área defensiva de Plaza Colonia, en los últimos minutos del partido, cuando Peñarol se lanzaba con todo al ataque. El can no se hizo problema alguno, caminó tranquilamente y cuando quiso se marchó a paso cansino en dirección a los vestuarios. Folklore típico del fútbol uruguayo.
Diablo… Los hinchas carboneros completaron la tribuna visitante que lleva por nombre Edgardo “Diablo” González, en recuerdo del coloniense campeón de América y Mundo de 1961 con la camiseta de Peñarol.
Seguridad… Doble inspección para los espectadores que ingresaron a la tribuna visitante que ocupó la parcialidad de Peñarol. Personal de seguridad privada con los detectores de portación de metales y el clásico cacheo realizado por la policía coloniense.
Plaqueta… Emilio Fernández, presidente de Plaza, entregó una plaqueta a Walter Pereyra, vicepresidente de Peñarol, por el 125° aniversario de los aurinegros que se cumplieron el pasado miércoles.
Internado… Nahitan Nández, un fuerte golpe en la cabeza lo obligó a marcharse visiblemente mareado y asistido por la sanidad a los vestuarios en el entretiempo. No volvió en el complemento. “Nahitan está bien, sufrió un estado confusional producto del traumatismo”, informó el Dr. Horacio Decia. En ambulancia fue llevado al sanatorio Camec de Colonia para efectuarle una tomografía computada que nos mostró lesión. Por precaución la sanidad lo trasladó a un nosocomio capitalino, donde se encuentra internado en observación.