Soldados en la puerta del hotel
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González (enviados especiales)
Este lunes amaneció con una vigilancia especial de 16 soldados de las fuerzas armadas de Colombia custodiando el hotel GHL Collection Barranquilla, donde se encuentra alojada, desde las tres horas de la madrugada de hoy, la selección uruguaya que mañana a las 17.30 horas (huso horario de nuestro país) juega ante la escuadra local. Completaban la vigilancia 12 motos de última generación, perteneciente a la escuadra móvil de los efectivos citados.
Como informamos horas atrás, los jugadores dispusieron de la posibilidad de “despertar libre”, según su criterio, para reponer las energías consumidas en un viaje que insumió 12 horas de permanencia dentro del fuselaje del avión.
Esta tarde a las 14.45 horas de Colombia, la delegación saldrá rumbo al estadio de Barranquilla, donde arribará aproximadamente a las 15.30 horas, que será el momento del puntapié inicial del partido. Los futbolistas calibrarán el calor y la humedad, aunque los anuncios de meteorología anuncian que durante el desarrollo del partido de mañana se producirán lluvias.