Home   »   Selección

Fuera del plazo permitido por la FIFA, Suárez y Cavani llegaron al hotel a la 1.07 hs.




Luis Suárez desciende del auto que lo trajo del aeropuerto custodiado por el personal de seguridad contratado por la AUF.


10 noviembre, 2013
Selección

Fuera del plazo que impone la FIFA a los clubes para ceder los jugadores a las selecciones de sus países, Luis Suárez y Edison Cavani llegaron al Hotel Renaissance Polat de Estambul. Todos los periodistas uruguayos los aguardaron durante más de una hora en el lobby. Más locuaz Suárez que Cavani aquí están las primeras impresiones de las dos estrellas del ataque oriental.

Luis Suárez desciende del auto que lo trajo del aeropuerto custodiado por el personal de seguridad contratado por la AUF.

Luis Suárez desciende del auto que lo trajo del aeropuerto custodiado por el personal de seguridad contratado por la AUF.

Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (Enviados especiales a Estambul)

Exactamente a las 01.07 horas de Estambul –las 21.07 de Uruguay- un automóvil negro se detuvo frente a la puerta del Hotel Renaissance Polat. De su interior descendió primero Luis Suárez, vestido de gris oscuro con su matera en la mano izquierda y Edinson Cavani luciendo pantalón de jean azul con una campera moderna negra brillante.

Luis Suárez en el sub-suelo del Hotel rumbo al comedor donde lo esperaba Tabárez.

Luis Suárez en el sub-suelo del Hotel rumbo al comedor donde lo esperaba Tabárez.

SUÁREZ NO SE CANSA DE JUGAR AL FÚTBOL

El primero en ser acechado por la prensa fue, justamente, el salteño goleador y hoy estrella del Liverpool.

-¿Cómo estás?

-“Todo bien. Sabía que tenía hoy el partido ante el Fulham y cumplí con dos goles. Después del encuentro el vuelo para acá, con la alegría de poder estar otra vez con los compañeros de la selección”.

Después dijo tener “el lógico cansancio que se experimenta después de jugar un partido de fútbol. Se siente un poco de cansancio pero nada más. Es normal. En mi caso, cuanto más se juega más me gusta porque agarro ritmo”.

Trascendió en estos días previos que el Liverpool, para sacarlo rápidamente del estadio donde se enfrentó al Fulham, se utilizaría un helicóptero para llevarlo rápidamente al aeropuerto. Por eso le tiré la pregunta en medio de esa improvisada y forcejeada conferencia de prensa

-¿Cómo fue el viaje en helicóptero?

-“No, vine en avión…”

-No me refiero al viaje hacia acá. Habían informado que te sacaban en helicóptero del estadio hasta el aeropuerto…

-“No. Del estadio salí en taxi hasta el aeropuerto y luego el vuelo”.

-¿No hubo manera de convencer a los dirigentes de Liverpool para que te dejaran venir antes?

“En realidad se manejó de esta manera buscando que las dos partes quedaran conformes”.

-¿Qué sabes de Jordania?

-“Hasta hace un mes no lo conocíamos, pero en el último mes, después que sabíamos que lo enfrentábamos en el repechaje hemos visto cosas de ellos y nos informamos sobre su equipo. Están viviendo ansiosos esta posibilidad de estar en el mundial. Tienen muchas ganas y están viviendo el momento, de la misma manera que lo hacíamos nosotros cuando no éramos favoritos”.

-Ser favoritos equivale a que Uruguay tendrá un partido fácil.

-“Para nosotros nada es fácil. Pero además, no nos podemos descuidar porque tenemos que mirarnos en nuestro propio espejo. No éramos favoritos para nada en el mundial y llegamos arriba. Tampoco nos tenían en cuenta en la Copa América. Decían que no le podíamos ganar a Argentina, que no pasábamos y seguimos de largo. Así que no podemos descuidarnos porque Jordania hoy, es una especie de nosotros hace unos años”.

Al final, cuando Sergio Gorzy le preguntó nuevamente por cómo se sentía y si no se sentía cansado, en este caso Luis Suárez cerró con un muy claro concepto: “siempre tengo ganas de jugar; ya estuve mucho tiempo solo entrenando por la sanción que cumplí”.

CAVANI JUGÓ Y NO SINTIÓ NINGUNA MOLESTIA

Edison Cavani sonríe para el lente de tenfield.com al descender del ascensor para ir al comedor cuando ya cesó el asedio periodístico.

Edison Cavani sonríe para el lente de tenfield.com al descender del ascensor para ir al comedor cuando ya cesó el asedio periodístico.

Edinson Cavani que viajó acompañado de su madre, emergió su fina estampa de la camioneta y, como correspondía, también fue seguido por los periodistas uruguayos presentes. Al ingresar a la enorme puerta giratoria la puerta se trancó, lo que exigió que los guardias del hotel prestamente solucionaran el problema. Más parco en palabras, contestando con monosílabos, el diálogo resultó más breve.

-¿Cómo te sentís después de jugar?

-“Bien. Ahora contento porque estoy aquí y el reencuentro con los compañeros siempre es un motivo de alegría”.

-¿Qué dejó estos problemas originados por la demora en llegar a la selección?

-“Son cosas que ocurren mientras las dos partes se ponen de acuerdo. Yo me debo a la sociedad y se buscó la mejor solución para las partes. Tengo la responsabilidad y obligación de entender a las dos partes. A la sociedad y la selección. Y aquí estoy. Se buscó lo mejor, de la mejor manera para las partes”.

-¿Sentiste algo en la pierna?

-“No, nada. Todo tranquilo”.

-¿Cómo salieron?

-“Ganamos 3 a 1”

-¿Convertiste goles?

-“No. Jugué tranquilo”

-¿Pensando en cuidarte para el miércoles?

….

Una sonrisa fue su respuesta cuando ingresó al comedor donde junto con Suárez procedía a comer algo y conversar ambos con el técnico Oscar Tabárez que los aguardaba.


Etiquetas: Selección uruguaya