Fucile: “Quiero volver a vestir de celeste”
“Mi objetivo es volver a vestir de celeste. Extraño a mis compañeros y entrenarme en el complejo. Hablé con Tabárez y me deseo una pronta recuperación, Ojalá puede estar presente en el próximo partido de la selección”, palabra de Jorge Fucile, que el lunes se hizo presente en el Complejo deportivo Uruguay Celeste, para trabajar en lo físico a la orden del profesor José Hererra.
Jorge Fucile, con su ilusión a cuesta retornó a su segunda casa deportiva el complejo de las selecciones nacionales. “Fuci”, figura de la inolvidable combinado mundialista 2010, desvinculado del Santos de Brasil, se encuentra de vacaciones en nuestro país, y solicitó permiso al cuerpo técnico que encabeza Oscar Tabárez para entrenarse bajo su supervisión, con un sólo objetivo, retornar cuanto antes a conformar el plantel celeste.
-Hace mucho tiempo que no pisabas el complejo…
-“Desde la preparación para la pasada Copa América, más de un año y medio. Es muy lindo volver a estar aquí, los recuerdos son muchos e imborrables. Y encontrarme con un complejo súper mejorado y con obras que lo convierten en una concentración de primer nivel mundial. Demasiado tiempo fuera de la selección y todo por culpa de una lesión rebelde que por suerte voy dejando atrás. Por eso me comuniqué con el cuerpo técnico de la selección para solicitarle permiso para entrenar y aquí estoy trabajando a la orden del profe Herrera, para no perder condición física y presentarme en Porto en las mejores condiciones”.
-¿Qué lesión te obligó a dejar la práctica activa del fútbol por tanto tiempo?
-“Sufrí la rotura del ligamento tarsometatarsiano del empeine izquierdo. Fui operado y hace ya cuatro meses que estoy de baja. Una lesión rebelde que me obligó a quedar fuera del Santos. Siete meses de baja, el último partido fue por el campeonato paulista. Venía jugando seguido, integrando el equipo titular y de repente todo cambió”.
-¿Hoy, sos de nuevo jugador del Porto?
-“Culminó el préstamo en el Santos y vuelvo al Porto ya que mi contrato está vigente y finaliza recién en junio de 2014. Por razones reglamentarias podría volver a jugar después del 31 de enero, pero seguramente en los primeros días de enero estaré retornando a Portugal. No quiero volver a ser cedido a préstamo. En una palabra, juego en el Porto o negocian mi ficha en forma definitiva”.
-¿Hablaste con Oscar Tabárez?
-“Hablamos de todo un poco. Se interesó tanto por mi salud, como por mi inmediato futuro deportivo. Algo que me puso muy contento ya que me hizo entender que me sigue considerando jugador de selección. Por eso, voy a entrenarme a muerte, ya que mi objetivo es retornar a la selección en el primer partido del año próximo. Quiero volver a vestir de celeste”.
-Cambiando de tema, tuviste la oportunidad de ser compañero de Neymar, ¿qué impresión te llevaste de la estrella brasileña?
-Es un jugadorazo, que marca por sí sólo la diferencia a favor de Santos en Brasil. Como persona es muy buena gente. En definitiva, es un gran tipo y un grandísimo jugador.
Jorge Fucile, de regreso en su segunda casa, el complejo deportivo Uruguay Celeste, con un sólo objetivo, retornar cuanto antes a la selección.