Home   »   Columnistas

Fracaso no esperado




Diego Alonso, entrenador de Peñarol, en la desilusión final de los aurinegros.


9 agosto, 2013
Columnistas

Un fracaso!. Así de fácil, aunque sea doloroso definirlo así ,es la verdad.
Ni hinchas, jugadores, técnicos, dirigentes y prensa esperaban la tan rápida eliminación de Peñarol en la Sudamericana.

Diego Alonso, entrenador de Peñarol, en la desilusión final de los aurinegros.

Diego Alonso, entrenador de Peñarol, en la desilusión final de los aurinegros.

El hincha porque mostró satisfacción por todas las contrataciones que hacían un Peñarol fuerte.
Los técnicos y jugadores porque uno los imagina convencidos de lo que hacen y porque además se trata de un plantel con suficientes figuras de experiencia internacional.
Los dirigentes porque realizaron el esfuerzo de contratar lo que el entrenador pidió, ni más ni menos.
La prensa porque por lo que leí, escuché y yo mismo opiné, coincidíamos en que con las contrataciones aurinegras seguro la intención era jugar la copa para ganarla y teniendo una ilusión con pilares firmes.

Fue fracaso de Peñarol porque de 6 puntos, ganó uno, además jugó de visita un tiempo con un jugador más y no se pudo ganar; además se trajo un empate de visita que en definitiva no es malo y no se pudo en Montevideo ni con 11 contra 10 ni con 10 contra 9.

Si esto fuera poco, no se vio juego colectivo alguno, fue un manojo de confusión atrás, en el medio, donde Píriz lidiaba contra cuatro volantes y había un agujero en el medio que se veía desde el Clinicas y por otra parte por el bajo rendimiento de los jugadores que por su trayectoria y condiciones más se deben destacar y estaban lejos de ello.

Una situación que preocupa no solo por la eliminación de Peñarol, sino porque salvo River en esta primera fase con dos excelentes triunfos, el fútbol uruguayo a todos lo niveles de equipos y selección deja puntos de local.
Algunos piensan que se pierde internacionalmente por falta de competencia local ,puede haber un porcentaje de eso …pero pregunto ¿cómo es que a nivel de selección en partidos locales hemos dejado ir puntos contra..Paraguay, Venezuela, Ecuador y otros que a esta altura nos tienen apretados para clasificar?……..¿Es para pensar no?