Fossati: “Para aspirar a algo hay que ganar 15 puntos y esperar varios tropiezos”
“Como es lógico uno queda sentido cuando no se saca un buen resultado. Obviamente sentimos contrariedad. En este momento del análisis, y tratando de dejar la parte emocional de lado, creo que Wanderers hizo un mejor primer tiempo que nosotros, tuvo más chispa, jugó con un cambio más. De todas maneras nosotros tuvimos algunas chances, pero no con el fútbol que podemos realizar”, reseñó Jorge Fossati, el entrenador de Peñarol.
“En el segundo tiempo empezamos mejorando, más allá que ellos tuvieron una chance clara. Pero creo que estuvo equilibrado y nos pudimos poner 1:1. Eso fue un cimbronazo fuerte para Wanderers y pensé que estábamos para seguir de largo. Fue cuando se produjo ese infortunio de Pablo Migliore. Eso fue un golpe duro para nosotros. Peñarol remó, no con muchas cualidades técnicas, pero buscando por varios caminos. Es obvio que todavía tenemos chance, pero la distancia que le permitimos sacar tanto a Nacional como a Racing y Defensor es muy difícil recuperarla. Si después de Danubio, el margen de error era pequeño, ahora prácticamente si queremos aspirar a algo hay que ganar los 15 puntos y esperar algún tropiezo que no es de uno solo. La situación está muy compleja”, enfatizó Fossati.
ALFREDO ARIAS: “QUE ENTRARAN A LA CANCHA A JUGAR, A DISFRUTAR EL PARTIDO”
“Disfrutamos estos momentos, más allá de lo que pueda pasar por dentro. Uno le transmite a los jugadores que no tengan miedo, que había que atacarlo, que era la manera de complicarlos. Que entraran a la cancha a jugar, a disfrutar el partido. Sabíamos que si lo esperábamos corríamos riesgos. Por lo que había que ir a buscarlos a la cancha de ellos. Los volantes hicieron un buen trabajo, no le dejamos subir por los costados, se hizo un muy buen trabajo. Ello fueron metiendo jugadores muy importantes que nos obligó a poner algunos candados, para frenarlos. Por suerte las cosas salieron bien. Es disfrutable, pero esto hay que seguirlo”, analizó Alfredo Arias, el entrenador de Wanderers.