Fossati: “Nos salió todo bien”
“Fue un gran empujón hacia adelante pero nada más que eso. Tenemos que estar con los pies sobre la tierra, quedan tres finales para llegar al objetivo. Tony hoy está en el podio de los mejores”, Jorge Fossati, entrenador de Peñarol.
“Estoy feliz por la actuación de todos los muchachos, en un clásico que se ganó con este marcador histórico. Nos salió todo bien. Los jugadores tuvieron una tarde fantástica. Igualmente quedan tres finales para llegar al primer objetivo. Fue un gran empujón hacia adelante pero nada más que eso. Tenemos que estar con los pies sobre la tierra y dejar que el hincha celebre también por todos nosotros. Hoy no podemos sacar la vista del objetivo, por supuesto que no es fácil y más después de ganar un clásico de esta manera que realmente no se da todos los días.
En general he escuchado comentarios de que el equipo no gustaba, tampoco el otro grande y nunca estuve de acuerdo con eso y plantee desde el punto de vista que muchas veces confundimos jugar bien, con jugar lindo. Y jugar bien al fútbol, es defender y atacar bien y Peñarol lo ha hecho a lo largo de este Clausura, insisto no con la brillantez que tuvo hoy por momentos, tampoco con la continuidad que tuvo hoy de principio a fin. Pero que había tenido buenos momentos de futbol, habíamos tenido. No somos un desastre, por algo estamos donde estamos. Y no lo estoy diciendo desde la soberbia.
Hoy me toca saborear este dulce triunfo, pero sin olvidar a Gerardo Pelusso que seguramente acertó muchas cosas y desde la teoría planteó lo mejor para su equipo, a veces los jugadores no te dan la razón. Todo mi respeto por el rival y por mi colega.
No me tocó jugar, me quedé en la platea, pero me acuerdo del aquel 5:1 con tres goles del “Cabezón” Julio Giménez, en liguilla que el equipo era dirigido por Schiaffino.
Un abrazo a Néstor Goncalvez por su cumpleaños, a ese grande de la historia del fútbol uruguayo, especialmente de Peñarol. Al gran capitán felicidades y por muchos años más. El “Tito” me dijo cuando vengas acá deja el corazón en la mesa de luz y razona con la cabeza. Y mil veces cuando me asaltan las dudas me miro al espejo y pienso en esas palabras. Y no soy pinocho que no tengo corazón, por eso me costó muchísimo dejar a Darío en el banco. Con Tony la gran decisión estaba si lo poníamos de arranque o lo poníamos en el correr del juego. Y acertamos porque Tony hoy está en el podio de los mejores. Por ahí hasta acepto que me apure al sacarlo. Pero este tipo de jugadores se merecen la despedida como la que tuvo de la hinchada”, palabra de Jorge Fossati, el técnico de Peñarol.