Fossati: “Nos fuimos un poco al carajo con el protocolo”
"Ningún médico me respondió por qué pueden estar 20 trabajadores en 20 metros cuadrados y nosotros no podemos estar con 22 jugadores. Se mezclaron otras cosas, fue algo económico”: palabra de Fossati.
Jorge Fossati, actual entrenador de River Plate, es sumamente reconocido a nivel continental por su larga trayectoria a nivel de clubes –dirigió en nuestro país, en Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay-, y por su pasaje por la selección uruguaya -2004/2005-, sin mencionar su destacada actuación como jugador.
El director técnico compatriota brindó en las últimas horas un reportaje al programa “El show de la oral”, de Radio Rivadavia de Buenos Aires, y dejó frases y opiniones típicas de su estilo frontal y por demás verborrágico.
“En los últimos seis días en Uruguay tuvimos solamente dos casos de COVID-19. Acá estamos bien, pero no hay que confiarse ni relajarse. Tenemos grandes especialistas en la salud”.
“Creo que nos fuimos un poco al carajo con el protocolo sanitario. Cuarenta y seis páginas para explicar algo, y nosotros no estamos en la situación crítica de otros países”.
“No somos más que nadie, pero el fútbol es la única actividad que va a volver con tests: ni siquiera testean a los que trabajan en la salud”.
“Ningún médico me respondió por qué pueden estar 20 trabajadores en 20 metros cuadrados y nosotros no podemos estar con 22 jugadores. Creo que se mezclaron otras cosas, y fue algo económico”.
“Si no sabés trabajar la cabeza de los jugadores, jugar a puertas cerradas es como jugar un amistoso. Igualmente, prefiero jugar así antes que no jugar”.
“No me sorprendería que de acá a un mes y medio pudiéramos jugar con público. Por lo menos con un tercio del estadio con gente. El pueblo uruguayo demostró que respeta y cumple”.
“El fútbol uruguayo tiene que mejorar, y no me refiero solamente a tirar bien los centros o a que el lateral cierre bien. Demostramos que, sin una gran organización, competimos”.
“Tenemos a la FIFA rica, a las Confederaciones ricas y a los clubes pobres. Es algo que todos nos tenemos que plantear”.
“Si hoy fuera el mundial, sería muy exigente con Uruguay. ¿Cómo no voy a hacer optimista con estos jugadores y el gran técnico que hay?”.
“Desde que los jugadores uruguayos se fueron a Europa, es la primera vez que todos están jugando, y en los mejores equipos”.
“El viernes me senté frente al televisor para disfrutar del Juventus-Milan y ¡mamita, partido complicado y chato! Lo que sí, me deleité viendo jugar a Bentancur”.
“Luis Suárez es el jugador más influyente en la selección uruguaya. Quedó demostrado cuando no estuvo en el Mundial 2014. También hay que señalar que en el mundial 2018 se notó cuando faltó Cavani”.
“La jugada de Luis Suárez contra Ghana fue la más trascendental desde que juega en la selección. Sin esa mano, quedábamos eliminados. Siempre dije que es mi ídolo”.
“Tuve algunas chances de ir a Europa, pero no me entusiasmaron los proyectos. No eran equipos grandes. Estuve cerca del Valencia. No hay que comerse el marketing de que todo lo de Europa es lo mejor. El pasaporte y el lugar de nacimiento no dan sabiduría”.
“El fútbol de hoy se analiza por resultados: dependés de si la pelota entra o no”.