Fossati: “Estamos en un momento de muchas dificultades y con una amargura muy grande”
“De alguna manera lo que nos está pasando, no lo podemos superar. No es solamente de este partido. En el primer tiempo lo vi bien controlado. Lo analizo desde las dificultades para conformar el equipo, algo que puede sonar a excusa”, explicó Jorge Fossati un rato después de finalzado el encuentro ante Racing.
“Hay tres jugadores de la misma línea que se me cayeron en la semana. Es un momento de complicaciones donde tengo que buscar para tener un equipo equilibrado. Dentro de ese panorama creo que lo del equipo fue bueno,. Tuvimos la iniciativa. En el complemento estábamos bien, pero tuve que sacar a Toledo porque había sentido una fatiga en el posterior, que no deja de ser lógico. Eso fue otro problema extra, a lo que se suma el insuceso que tuvo el hermano de Jonathan Rodríguez. Sentimos la salida de Toledo, esa referencia de área. Cuando estaba pensando cómo realizar el segundo cambio y no quedarme con un equipo de baja estatura, sucede lo que sucede. Estamos en ese momento en que las cosas no salen. El rival con poquitas situaciones complicó. Sacaron de la galera una jugada donde nos llevaron una pelota que no pudimos cortar y que nació en un corner nuestro. Estamos en un momento de muchas dificultades y con una amargura muy grande. Sabemos la necesidad que tenemos de puntos. Hay que seguir trabajando y yo haciéndome responsable”, analizó el entrenador de Peñarol.
LARRIERA: “ES UN RESULTADO QUE SIRVE, QUE DA ÁNIMO”
“El punto vale más que nada. Queda el sabor amargo porque hubo alguna oportunidad que pudo cambiar la historia de este resultado. Los rivales son todos distintos y utilizamos los recursos que tenemos. Hicimos un planteamiento donde tuvimos la posesión de la pelota, pero no hicimos daño. Para el segundo tiempo volvimos al sistema que estamos acostumbrados a jugar. Cometimos errores que nos pudo costar caro, pero lo corregimos a tiempo y eso nos permitió darle una imagen diferente al encuentro. Es un resultado que sirve, que da ánimo, porque se consiguió ante un grande, porque por más que diga que Peñarol está muerto, nunca va a suceder eso. Los cuadros grandes jamás están muertos. Insisto, enfrentamos a un muy equipo. Hay cosas que quedan en rojo como ese foul a Tabó, que pienso que era tarjeta roja y si Peñarol quedaba con diez de pronto ese ratito hubiera sido distinto”, señaló Mauricio Larriera, el entrenador de Racing, en un vestuario que si mostró satisfacción, se le vio tranquilo tras el empate.